Montevideo, 3 abr (EFE).- El uruguayo Cerro Largo y el argentino Defensa y Justicia igualaron 0-0 este jueves en un encuentro enmarcado en el grupo B de la Copa Sudamericana que tuvo al poste como protagonista.

En un juego con pocas situaciones de gol, el vertical derecho del local ahogó en la segunda parte los gritos del centrocampista Aarón Molinas y del atacante Juan Bautista Miritello.

En la primera, el número 9 ya había sido protagonista marcando de cabeza un tanto que fue anulado por posición adelantada.
Los segundos 45 minutos llevaron a ambos equipos a acercarse a las porterías rivales en busca de tres puntos para comenzar en lo más alto de un grupo en el que el brasileño Vitória y el ecuatoriano Universidad Católica acumulaban un punto cada uno luego de igualar un día antes en un tanto por bando.
Leandro Otormín tuvo el primero para Cerro Largo, pero Enrique Bologna le ahogó la posibilidad con una muy buena parada. El portero argentino volvió al histórico estadio Centenario de Montevideo, donde defendió en varios encuentros a Peñarol.
A los 72 minutos, la más clara del encuentro llegó tras un lejano libre directo de Molinas, quien estrelló el balón contra el vertical derecho de la portería defendida por Gino Santilli. En el rebote, la retaguardia del local sacó la pelota de la línea en dos oportunidades.
Más tarde, un cabezazo de Miritello rozó el mismo poste y ahogó el festejo del equipo que en la temporada 2020 conquistó la Copa Sudamericana bajo las órdenes de Hernán Crespo y con el campeón mundial Enzo Fernández en su plantilla.
Ya sobre el final y cuando Danielo Núñez había hecho varios cambios pensando en la victoria, Franco Rossi estuvo muy cerca de marcar para Cerro Largo con un disparo que se perdió afuera por muy poco y Mauricio Affonso se lo perdió tras no poder darle potencia a un cabezazo que el portero rival detuvo sin problemas.
De esta forma, uruguayos y argentinos igualaron 0-0 en un partido en el que el entrenador del local escribió una nueva página en su historia con el equipo que entrena.
Desde que el equipo fundado en 2002 lograra en la temporada 2007-2008 su primer ascenso a la Primera División profesional, Núñez lo dirigió en seis períodos distintos.
Además fue su entrenador en las anteriores cuatro participaciones en torneos internacionales que Cerro Largo había tenido a lo largo de su historia: Sudamericana 2012, Libertadores 2020, Sudamericana 2021 y Sudamericana 2022.
En la próxima fecha, Cerro Largo visitará a Universidad Católica en Ecuador, mientras que Defensa y Justicia será local frente a Vitória.