0-0. El Leganés coge aire ante un Mallorca que no se consolida en Europa

El defensa del Mallorca Antonio Raíllo (i) y el defensa del Leganés Jorge Sáenz durante el partido de la jornada 32 de LaLiga que RCD Mallorca y CD Leganés disputaron en el Estadi Mallorca Son Moix, en Palma. EFE/Cati Cladera

Palma, 19 abr (EFE).- Mallorca y Leganés firmaron tablas sin goles este sábado en un duelo que da aire al equipo madrileño en su lucha por la permanencia y frena al conjunto balear, que desperdició la oportunidad de asentarse en Europa tras los pinchazos de sus rivales directos.

El centrocampista del Mallorca Sergi Darder (i) lucha con el francés Valentin Rosier, del Leganés, durante el partido de la jornada 32 de LaLiga que RCD Mallorca y CD Leganés disputaron en el Estadi Mallorca Son Moix, en Palma. EFE/Cati Cladera

El Leganés comenzó el choque con una marcha más que su rival, incomodando en todo momento una salida de balón cortocircuitada por el trabajo en el centro del campo de Cissé y Neyou.

l entrenador del Mallorca Jagoba Arrasate durante el partido de la jornada 32 de LaLiga que RCD Mallorca y CD Leganés disputan hoy domingo en el Estadi Mallorca Son Moix, en Palma. EFE/Cati Cladera

A pesar de su buen inicio, el Leganés no tardó en replegarse y dejar jugar a un Mallorca que fue poco agresivo en la primera parte con el sistema de cinco defensas que normalmente Jagoba Arrasate alineaba solo lejos de casa.

Tuvieron que pasar más de 20 minutos para que llegara la primera ocasión del encuentro. Un centro de Johan Mojica se quedó muy cerca de conectar con Cyle Larin, pero el rechace cayó en las botas de Abdón, que mandó su disparo al lateral de la portería defendida por Dmitrovic.

El cuadro de Borja Jiménez consiguió que ocurrieran muy pocas cosas en el choque y tuvo la mejor oportunidad de gol al borde del descanso. Cissé remató desde el corazón del área un centro potente de Rosier que a punto estuvo de superar a Greif, pero el eslovaco paró el esférico con seguridad.

Los dos equipos mantuvieron la misma dinámica con el paso de los minutos, aunque los pupilos de Jagoba Arrasate fueron ganando metros e intentaron ser más incisivos.

Arrasate decidió cambiar el guion e introdujo al canterano Marc Domènech en lugar de Abdón Prats, y a los pocos segundos pudo anotar su primer gol en LaLiga EA Sports cuando Darder filtró un pase al hueco que interceptó a tiempo Jorge Sáenz.

A partir de ahí se animó el Mallorca, que insistió en su lucha por el gol y tuvo una nueva ocasión en las botas de Antonio Sánchez con un remate desviado por un defensa rival que a punto estuvo de colarse en su portería.

No encontró facilidades el Leganés para replicar las acciones ofensivas de los locales y dejó de pisar el área rival, por lo que su técnico dio entrada a Óscar Rodríguez con la esperanza de pillar por sorpresa a los bermellones en acciones de balón parado.

Domènech fue el mejor jugador del Mallorca en la parcela ofensiva desde su cambio al hacer el campo más largo para sus compañeros. Pudo ser el héroe local con un cabezazo libre en el área, pero no precisó el remate, que se marchó desviado.

Cyle Larin dio un susto importante a los visitantes con un control brillante tras un pase a la espalda de la defensa, pero en un tres para dos decidió mal con un lanzamiento por encima del arco rival.

Con este empate, los bermellones se colocan en la séptima plaza con 44 puntos, pero desperdiciaron la ocasión de alejarse de sus perseguidores ante un Leganés que coge aire y mantiene el pulso en la pelea por salvar la categoría.

– Ficha técnica:

0 – Mallorca: Greif; Maffeo (Morey, m.85), Valjent, Raíllo, Copete, Mojica (Lato, m.85); Dani Rodríguez (A. Sánchez, m.64), Samú, Darder; Larin, Abdón (Domènech, m.64).

0 – Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sáenz, Sergio G., Javi Hernández, Alti; Diomande, Neyou (Brasanac, m.80), Tapia, Cisse (Óscar, m.76); Diego García (Miguel, m.76).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla al técnico local Jagoba Arrasate por protestar (m.37), a los futbolistas locales Dani Rodríguez (m.44), Pablo Maffeo (m.59) y al jugador visitante Neyou (m.76).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Mallorca Son Moix ante 17.404 espectadores. Antes del saque inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Galmés, expresidente de fútbol base del Mallorca.