Buenos Aires, 20 ago (EFE).- El Estudiantes de La Plata argentino sufrió como local este miércoles frente al Cerro Porteño paraguayo pero igualó sin goles y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores, gracias al triunfo por 0-1 en la ida de los octavos de final la semana pasada en Asunción.

El equipo argentino cuidó en su casa la ventaja obtenida y ahora espera como rival a quien resulte vencedor del duelo brasileño entre Flamengo e Internacional de Porto Alegre.

El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ salió con ímpetu, pero sin ideas, por lo que la falta de impericia y la seguridad del portero ‘pincharrata’, el uruguayo Fernando Muslera, impidieron que el impulso inicial del equipo paraguayo se trasladara al resultado.
El ‘Pincha’ con el empuje de su público tuvo dos opciones para ampliar la ventaja en el global, pero Alexis Martín Arias también se mostró solvente bajo los tres palos.
El dominio territorial era del conjunto dirigido por Diego Martínez, sin general peligro real en el área de Estudiantes, que planteaba su apuesta al contragolpe.
En el complemento los dos entrenadores rotaron los banquillos y la tensión llegó en los quince minutos finales cuando en el minuto 76 Arias tapó un mano a mano con Alexis Castro y cinco minutos después fue Fernando Muslera quien desactivó tres acciones aéreas del conjunto asunceno.
Estudiantes había accedido a los octavos de final como líder del Grupo A., mientras Cerro Porteño fue segundo detrás del Palmeiras brasileño en la Zona G.
– Ficha Técnica:
0. Estudiantes de La Plata: Fernando Muslera; Román Gómez, Leandro González Pírez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Mikel Amondarain, Cristian Medina (m.81, Santiago Núñez), Alexis Castro (m.92, Edwin Cetré); Guido Carrillo y Tiago Palacios (m.76, Facundo Farías). Entrenador: Eduardo Domínguez.
0. Cerro Porteño: Alexis Arias; Fabricio Domínguez, Matías Pérez, Lucas Quintana (m.80, Cecilio Domínguez), Blas Riveros; Juan Iturbe (m.80, Luis Amarilla), Jorge Morel, Robert Piris Da Motta (m.27, Fabrizio Peralta), Federico Carrizo (m.90, Alan Soñora); Ignacio Aliseda y Jonatan Torres (m.46, Sergio Araujo). Entrenador: Diego Martínez.
Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela. Amonestó a Santiago Ascacíbar, Guido Carrillo, Cristian Medina, Lucas Quintana, Diego Martínez (DT Cerro Porteño).
Incidencias: partido de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata. EFE
fca/gbf
(foto)