Montevideo, 14 may (EFE).- Corinthians se impuso este jueves en Montevideo por 0-1 a Racing y, a falta de una fecha para el fin de la fase de grupos, alcanzó la segunda posición del C, que le habilita para luchar hasta el fin por el derecho a jugar los octavos de final.

El Timao (Equipazo) ocupa el segundo lugar con ocho unidades, tres menos que el líder Huracán y uno más que América de Cali, que ocupa el tercer puesto. El equipo uruguayo Racing cierra la clasificación, ya sin ninguna opción, sin puntos.
Huracán, que empató ayer 0-0 en su visita a la ciudad de Cali tiene en sus manos el cupo directo de cara al cierre de la fase de grupos, este 27 de mayo.
En la noche de una jornada marcada por el último día de velatorio del exmandatario José Mujica, el encuentro en Montevideo se presentó más peleado de lo esperado y los brasileños recién lograron sacar ventaja en el minuto 74 de juego.
La diferencia la marcó un remate de fuera del área del lateral Matheus Bidú, que disparó rasante un balón que se desvío tras impactar en el pie zurdo del zaguero Guillermo Cotugno y dejó sin respuesta al portero Lautaro Amade.
Los dirigidos por Dorival Júnior, exentrenador de la selección brasileña, defendieron el resultado durante los últimos 15 minutos y se llevaron a San Pablo tres puntos clave para su continuidad en la competencia.
Tras un primer tiempo en el que su equipo no sacó ventajas claras, Júnior, que asumió el cargo a fines de abril tras ser despedido del banquillo de la selección Verdeamarela un mes antes, introdujo tres modificaciones, incluyendo al mediocampista peruano André Carrillo y al atacante brasileño Yuri Alberto.
Dos de los reemplazados fueron el delantero español Héctor Hernández y el extremo paraguayo Ángel Romero, cuyo hermano Óscar Romero, que milita en el Internacional de Brasil, también festejó este jueves en Montevideo, tras la victoria de su equipo por 0-2 ante Nacional.
El triunfo de Corinthians lo deja con posibilidades de clasificación a la siguiente fase, pero para acceder directamente a los octavos de final deberá golear como visitante a Huracán en la última jornada, ya que lo aventaja por siete puntos y siete goles.
De no ganar, el Timao quedaría eliminado en caso de que América de Cali venza en el estadio Pascual Guerrero a Racing, el único equipo del campeonato que ha perdido todos los encuentros que disputó y todavía no ha sumado puntos.