0-1. Retegui salva al Atalanta

el italoargentino Mateo Retegui celebra el 1-1 durante el partido de la Serie A que han jugado Atalanta BC y US Lecce en el Gewiss Stadium en Bérgamo, Italia. EFE/EPA/MICHELE MARAVIGLIA

Roma, 27 abr (EFE).- El Atalanta no pudo pasar este domingo del empate ante el Lecce (1-1), equipo que pelea por escapar del descenso, pero el italoargentino Mateo Retegui salvó desde los once metros el desastre y mantiene el margen de los suyos para acudir a la Liga de Campeones.

Con la ajustada pelea que vive la Serie A en la pelea por Europa, el Atalanta tenía prácticamente sentenciado su objetivo de jugar ‘Champions’ hasta que se cruzó con un Lecce que le volvió a meter de lleno en la batalla por unos minutos tensos que solventó desde el punto de penalti el máximo goleador del campeonato.

Se adelantó el Lecce en el minuto 29 con el tanto de Karlsson, en un día especial para el equipo de Salento (sur), que perdió a su fisio el viernes, motivo por el que el partido se aplazó a este domingo. Una decisión que el Lecce no compartió y por la que retó a la organización liguera, cambiando su camiseta por una especial, completamente blanca en lugar de la colorida amarilla y roja y con el mensaje “ningún valor, ningún color”.

Sin embargo, no pudo aguantar las embestidas de la ‘Dea’, que encontró la merecida recompensa con el penalti de Mateo Retegui en el minuto 70, salvador en un momento complicado que pudo haber metido al equipo en un lío a falta de solo 4 jornadas.

Por lo pronto, la ‘Dea’ marcha tercera y tiene un colchó de 5 puntos (falta por jugar el Bolonia). El Lecce, por su parte, se alejó un punto más del descenso, que tiene a 2.