Lucerna (Suiza), 8 jul (EFE).- Suecia superó este martes a Polonia con los tres goles de cabeza de Stina Blackstenius, Kosovare Asllani y Lina Hurtig que sirven a la selección nórdica para ponerse líder del Grupo C y clasificarse a cuartos de final a falta de un partido de la fase de grupos.

El equipo de Peter Gerhardsson fue superior de principio a fin ante la debutante Polonia y en la última jornada se jugará ser primera de grupo ante Alemania, a quien ha adelantado en la clasificación con su gran victoria en Lucerna.
Suecia comenzó con fuerza y ya en el segundo minuto de encuentro tuvo un primer aviso con un testarazo de Asllani que se estrelló en el travesaño. Las futbolistas nórdicas movían el balón rápido, con precisión y eficacia ante un rival que intentaba hacerse fuerte con su capitana Ewa Pajor, pero era incapaz de crear ocasiones claras de peligro.
Mientras, Suecia seguía con el dominio total y tuvo otro larguero. En una jugada parecida a la de los primeros minutos, esta vez fue Janogy quien remató libre de marca un centro desde la derecha, pero su remate de cabeza se topó con el larguero.
Los minutos pasaban y, entre la comodidad y las ocasiones llegó el gol. Una activa Asllani volvió a llegar a la línea de fondo desde la derecha para enviar un buen centro a Blackstenius, que remató a placer ante Szemz en el minuto 28. La delantera aun pudo ampliar la distancia justo antes del descanso, pero la guardameta polaca se impuso en el mano a mano.
Tan solo siete minutos después de la reanudación, Asllani marcó el segundo tras una bonita jugada que Rytting Kaneryd culminó con un preciso centro al segundo palo para la delantera, que con su gol se convierte en la primera jugadora sueca que marca en cuatro ediciones de la Eurocopa tras haberlo hecho también en 2009, 2013 y 2022.
El partido se convirtió en una clase magistral de remates de cabeza con un tercer gol de Hurtig, que sentenció el partido de igual forma que sus compañeras: con un gran testarazo. Con este resultado, Polonia queda eliminada junto a Dinamarca.