Redacción deportes, 4 oct (EFE).- El Barcelona afianzó este sábado el liderato de la Liga F Moeve tras golear en el Municipal de Ipurúa al Eibar (0-4), que ofreció resistencia en la primera mitad pero que acabó claudicando en la recta final ante la clara superioridad visitante.

Con tantos de Clara Serrajordi —que se estrenó como goleadora con el primer equipo—, Vicky López, Caroline Graham y Salma Paralluelo, que cerró la goleada en el tiempo añadido, el conjunto dirigido por Pere Romeu sumó otro triunfo que, unido al empate del Atlético de Madrid en casa ante el Athletic Club de Bilbao (1-1), le permiten ampliar a cuatro puntos su ventaja al frente de la clasificación.

El Barcelona, que saltó al terreno de juego con varias novedades en su once tipo -Aitana Bonmatí, Patri Guijarro o Irene Paredes comenzaron en el banquillo-, pensando en el debut europeo del próximo martes ante el Bayern de Múnich, no tardó en golpear primero.
Clara Serrajordi adelantó al conjunto azulgrana tras rematar un pase atrás de Sidney Schertlenleib desde la frontal del área para inaugurar el marcador (0-1, min.14) y estrenarse como goleadora del primer equipo a sus 17 años, 9 meses y 27 días.
Al conjunto de Pere Romeu le costó entonces encontrar espacios ante las dos líneas bien organizadas del equipo armero, y el marcador no se movió hasta el descanso.
Tras el paso por vestuarios, Vicky López rompió la resistencia local con una gran acción individual que culminó con un remate cruzado ante Astralaga para redoblar la ventaja (0-2, min. 54).
La sentencia llegó en el tramo final. Caroline Graham Hansen encaró a su par, recortó hacia dentro y colocó el balón al palo largo (0-3, min. 73).
Ya en el descuento, Salma Paralluelo aprovechó un rechace de Astralaga tras un disparo de Marta Torrejón para firmar el cuarto y definitivo tanto (0-4, min. 97), cerrando una nueva goleada que mantiene al Barcelona con pleno de victorias y lo afianza al frente de la clasificación.