La Paz, 8 may (EFE).- El boliviano Moisés Calero marcó el único gol del Gualberto Villarroel San José en la victoria de este jueves por 1-0 ante Fluminense, en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles, en La Paz, para poner suspenso en el grupo F de la Copa Sudamericana.

El equipo boliviano consiguió su primera victoria internacional que lo sitúa en el tercer lugar con 4 puntos, en la serie liderada por el Once Caldas colombiano que tiene 9, seguido por el Fluminense con 7, mientras que en el fondo está el chileno Unión Española con 2.
El gol de Calero fue en el minuto 69.
Fluminense fue un hueso duro de roer para los bolivianos, pese a que presentó un equipo alterno con la mayoría de futbolistas juveniles y suplentes.
El primer tiempo transcurrió con la disputa por el mediocampo por parte de ambos equipos.
El ‘Flu’ intentó acercarse al arco de Bruno Poveda con jugadas bien construidas, pero que no supo finalizar.
En el minuto 28, el uruguayo Facundo Bernal marcó un gol, pero fue anulado porque el juez venezolano Alexis Herrera cobró una mano del jugador antes de rematar.
Gualberto Villarroel San José respondió aproximaciones hasta los tres cuartos de cancha que finalizaban con tiros de media distancia.
El delantero argentino Joel López Pissano tuvo la ocasión más clara para los locales cerca del final del primer tiempo con un buen remate a red que desvió el arquero Vitor Eudes.
En la segunda parte, el entrenador del equipo boliviano, Eduardo Villegas, envió al campo al delantero argentino Raúl Becerra para potenciar el ataque.
Los ‘santos’ generaron un par de ataques que concluyeron con definiciones imprecisas frente al arco.
En el minuto 62, Paulo Baya probó un buen tiro de media distancia que exigió la intervención del arquero Bruno Poveda.
Pero más tarde, el Gualberto Villarroel aplicó un contragolpe que finalizó con un tiro cruzado de Calero que venció a Vitor Eudes.
Ante el gol, Fluminense adelantó sus líneas y presionó con base en el juego del experimentado Renato Augusto, pero los locales se defendieron bien y no renunciaron a atacar.