1-1. Salah, al rescate con diez

Mohamed Salah celebra el 1-1 junto a Trent Alexander-Arnold. EFE/EPA/PETER POWELL.

Redacción deportes, 25 may (EFE).- Campeón de la Copa de Inglaterra hace una semana, el Crystal Palace se sintió capaz incluso de poner este domingo contra las cuerdas en Anfield al Liverpool, el ganador incontestable de la Premier, al que llevó al límite, hasta el 1-1 de Mohamed Salah en el minuto 84, con diez por la expulsión antes de Ryan Gravenberch.

Salah, tras el 0-1 en el minuto 8 del Crystal Palace. EFE/EPA/PETER POWELL.

En el minuto 8, el conjunto londinense logró el 0-1. El demérito del Liverpool fue evidente en la salida de balón, señalado Conor Bradley por una mala entrega, pero también Virgil Van Dijk por un despiste impropio de su nivel, cuando no atendió a cerrar el agujero en el centro de la defensa, donde Ismail Sarr esperaba el pase. La recibió y marcó el gol.

Alexander-Arnold, en un momento del partido. EFE/EPA/PETER POWELL.

El primer tiempo amenazó al Liverpool de forma esporádica, pero incisiva. El Crystal Palace no se conformó con el 0-1 y esperar acontecimientos. Se aplicó en su defensa y demostró todo su potencial en ataque. Asustado por un derechazo de Luis Díaz y salvador de manera milagrosa por su portero, Dean Henderson, ante el colombiano en un remate a media vuelta después, el bloque visitante marcó otro gol, anulado por fuera de juego.

Lo anotó Mateta, que también estrelló otro remate en el poste, entre la insistencia ofensiva del Liverpool, más aparente que efectivo, entre la reclamación de una mano de Lacroix a un tiro con la izquierda de Salah ya en el segundo tiempo, cuando el conjunto dirigido por Arne Slot aumentó su constancia sobre la portería de Dean Henderson.

Ya con Trent Alexander Arnold sobre el campo, en su despedida de Anfield y de la Premier. Ya lo aguarda el Real Madrid, después de toda una vida en el club ‘red’. Fue el último de sus 354 encuentros, 318 como titular, con el Liverpool, con 23 goles y 89 asistencias. Entró al descanso por Conor Bradley para jugar todo el segundo tiempo. Su primer duelo con el primer equipo data del 15 de octubre de 2016 con el Tottenham. Hace casi 10 años.

También entró al campo Darwin Núñez, cuyo futuro en el Liverpool no está nada claro. Su primer ocasión, frente al portero, apurado por la velocidad del balón, la frustró de nuevo Dean Henderson. En el otro lado, Alisson sofocó el 0-2, con una buena intervención sobre el suelo tras una volea dentro del área de Nketiah. Partido abierto, ventaja del Palace…

Y expulsión de Gravenberch, al que no le quedó otra que derribar de mala manera a Kamada cuando se confió demasiado en el medio campo. En inferioridad numérica, el desafío se multiplicó para el Liverpool, que empató en el minuto 84 por medio de Mohamed Salah, que golpeó con el alma el 1-1. Su volea con la izquierda fue el 1-1, con Jurgen Klopp en la grada. Su gol número 34 de la temporada entre todos los torneos.

– Ficha técnica:

1 – Liverpool: Alisson; Bradley (Alexander Arnold, m. 46), Konaté (Darwin Sánchez, n. 61), Van Dijk, Robertson (Elliott, m. 85); Gravenberch, Szoboszlai (Jota, m. 61); Salah, Curtis Jones, Gakpo; Luis Díaz (Endo, m. 70).

1 – Crystal Palace: Dean Henderson; Jefferson Lemar, Lacroix, Richards; Daniel Muñoz, Hughes (Esse, m. 79), Kamada, Mitchell; Sarr, Eze (Devenry, m. 62); Mateta (Nketiah, m. 62).

Goles: 1-0, m. 9: Sarr. 1-1, m. 84: Salah.

Árbitro: Darren England. Expulsó con tarjeta roja al local Gravenberch (m. 68).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la ‘Premier League’ inglesa disputado en el estadio de Anfield ante unos 60.000 espectadores.

Iñaki Dufour