Roma, 24 ago (EFE).- Después de un año prácticamente en blanco, con apenas 5 minutos disputados en toda la pasada temporada, el italiano Gianluca Scamacca volvió este domingo a jugar con el Atalanta y marcó el gol del empate ante el Pisa (1-1).
Scamacca se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en agosto de 2024, a las puertas del inicio de la pasada campaña. El Atalanta, de hecho, visto la gravedad de la lesión, tuvo que acudir al mercado y encontró al italoargentino Mateo Retegui, que a la postre acabó siendo el máximo goleador del campeonato.
Seis meses después de la operación, el que era el delantero titular de la selección italiana, volvió a jugar con la ‘Dea’. Fue el 1 de febrero de 2025, ante el Torino.Solo fueron seis minutos, porque volvió a lesionarse, esta vez del recto femoral derecho, y tuvo que pasar de nuevo por quirófano, sentenciando su temporada.
Volvió a jugar el 2 de agosto, en la pretemporada. Marcó ante el Leipzig y continuó con normalidad su preparación participando en otros 4 amistosos antes de, este domingo, volver por todo lo alto al Gewiss Stadium de Bérgamo (norte), donde fue titular y consiguió marcar el gol del empate ante el recién ascendido Pisa que evitó la derrota en la primera jornada del campeonato doméstico italiano.