Lisboa, 25 may (EFE).- El Sporting ganó al Benfica la final de la Copa de Portugal tras empatar en el descuento y sellar la victoria con dos goles en la prórroga.
Las ‘águilas’, el equipo más laureado del torneo, cayeron así ante los ‘leones’, que logran su 18ª Copa y que también son ganadores de la Liga de esta temporada.
En la primera parte de la final, celebrada en el Estádio Nacional, en Oeiras (área metropolitana de Lisboa), los encarnados destacaron por su trabajo en el campo y crearon ocasiones para marcar gol, aunque sin éxito.
El acercamiento más destacable lo provocó el delantero Vangelis Pavlidis, que remató al poste, pero no fue hasta recién comenzada la segunda parte que su compañero Orkun Kökçü logró abrir el marcador, en el minuto 47.
Pareció que Bruma iba a ampliar la diferencia en el minuto 50, pero resultó en un gol anulado por una falta del español Álvaro Carreras sobre Trincão al inicio de la jugada.
El partido dio un giro cuando menos se esperaba, ya que Viktor Gyökeres convirtió un penalti en el minuto 90+11, obligando a la prórroga.
Conrad Harder decantó el marcador a favor de los ‘leones’ en el minuto 9 de la primera parte de la prórroga y un gol de Trincão en el 120+1 firmó la victoria del Sporting.
El Benfica y el Sporting no se encontraban en la final de la Taça desde el 18 de mayo de 1996, cuando el primero se impuso por 3-1. También se vieron las caras en el partido por el título los años 1952, 1955, 1970, 1971, 1972, 1974 y 1987.