La Laguna (Tenerife), 4 oct (EFE).- La Laguna Tenerife empezó este sábado la temporada 2025/2026 de la Liga Endesa con un importante triunfo frente al Baxi Manresa por 104-93 en un partido que se decidió en un excelente tercer cuarto de los locales, que lograron romper la igualdad que hubo en los dos primeros cuartos del partido.

Buen inicio del conjunto que entrena Txus Vidorreta. Altibajos en el juego, lógico en estos inicios de temporada, pero era importante para los locales sacar esos dos puntos, más aún frente a un adversario muy intenso, muy incómodo y con calidad y capacidad para estar en la zona media-alta de la tabla.

Marcelinho Huertas, con 20 puntos anotados, y Gio Shermadini, con 28, volvieron a ser jugadores determinantes de este La Laguna Tenerife con un Jaime Fernández, autor de 18 puntos, que parece haber encontrado de nuevo su lugar en la cancha.
Salió con mucha intensidad el Baxi Manresa que supo aprovechar por huecos que dejaba la defensa del Tenerife para poder penetrar y anotar. Susto inicial para el conjunto local que veía como el Manresa controlaba el choque (2-7, m.2).
Ajustes defensivos en el bando de Txus Vidorreta que no solo pudo frenar ese buen inicio visitante, sino que logró tener mas paciencia en ataque para poder anotar. Dar balones interiores fue la solución más efectiva, más aún cuando Gio Shermadini estaba en cancha. El marcador se igualaría ya desde el minuto 4 de partido (10-11) y un minuto más tarde el Tenerife se pondría por delante por primera vez (12-11), tras una canasta de Giedriatis.
Muchos cambios en ambos bandos y un encuentro equilibrado con alternancias en el electrónico hasta llegarse al descanso. El equipo aurinegro mejoró su trabajo defensivo pero en ataque no tuvo la fortuna de ser constante ante un rival que le dio velocidad al juego buscando los ataques rápidos y verticales hacia canasta.
Una pequeña racha ofensiva de los locales les permitió irse al descanso con ocho puntos de ventaja, máxima diferencia hasta el momento (48-40).
El tercer cuarto fue muy positivo para La Laguna Tenerife, pero antes tuvo que sufrir a un Manresa que no daba el partido por pedido y con un Alfonso Plummer que lideró el ataque visitante. Parcial de 2-10 para los visitantes y de nuevo igualdad en el electrónico (52-50, min.24).
La tercera falta de Plummer lo llevó al banquillo y eso lo notó demasiado el Manresa en ataque, más aún cuando el Tenerife parecía haber despertado.
Triple de Giedriatis (55-52), triple de Jaime Fernández (58-50) y triple de Abromaitis (61-50). Tres triples consecutivos que llevó a Diego Ocampo a pedir un tiempo muerto.
Ese minuto no tuvo el efecto esperado y los locales tomaron una ventaja muy importante de cara al último tramo del encuentro.
Volvió a apretar el Manresa, lo intentó de nuevo, se aprovechó de algunas dudas del Tenerife en ataque pero ya los locales habían tomado una diferencia importante en el marcador que les permitió bajar, en algunos momentos, los brazos.
– Ficha técnica:
104 – La Laguna Tenerife (23+25+28+28). Huertas (20), Fitipaldo (11), Giedriatis (14), Doornekamp (4), Shermadini (28) –inicial-, Kostadinov (-), Fernández (18), Scrubb (2), Costa (-), Sastre (-), Abromaitis (5) y Guerra (2).
93 – Baxi Manresa (23+17+19+34): Pérez (2), Obasohan (7), Reyes (3), Olinde (8), Golden (18) –inicial-, Okobundu (10), Izaw-Bolavie (-), Benítez (13), Gaspa (8), Ubal (5), Steinberg (3) y Plummer (16).
Árbitros: Caballero, Sánchez Sixto y Ruben Sánchez.Señalaron técnica a Aaron Doornekamp (m.24) y al entrenador del Baxi Manresa, Diego Ocampo (m.37).
Incidencias: Primer partido de la temporada 2025-2026 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martin, ante unos 4.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex entrenador del club Jorge Gil.