Redacción Deportes (EE.UU.), 12 may (EFE).- Los Minnesota Timberwolves aprovecharon este lunes la baja de Steph Curry y doblegaron a los Golden State Warriors (117-110) para ganar su segundo partido en tres días en el Chase Center y ponerse arriba 3-1 en la serie de segunda ronda de los ‘playoffs’ de la NBA, con la posibilidad de blindar el pase de ronda el próximo miércoles en casa.
Los Warriors no pueden sin Steph Curry. El cuádruple campeón de la NBA se lesionó en los isquitibiales en el primer partido de la serie, cuando su equipo consiguió un triunfo a domicilio. Sin él en pista, el equipo de Steve Kerr no pudo aguantar el hambre de los Wolves ni contener el talento de Anthony Edwards. Lleva tres derrotas consecutivas y está al borde del abismo.
Edwards volvió a brillar en San Francisco. Dominó con 30 puntos en 33 minutos (11 de 21 en tiros de campo y 6 de 11 en triples), a los que agregó cuatro rebotes, cinco asistencias y dos robos.
Julius Randle también se lució con 31 puntos (11 de 21 en tiros de campo y 4 de 8 en trirples) para unos Wolves que conectaron 16 de sus 34 intentos de tres puntos. Los Warriors no pasaron de los ocho de 26. Jaden McDaniels aportó diez puntos y trece rebotes para Minnesota.
En los Warriors, Jimmy Butler no pasó de los catorce puntos y seis rebotes y Draymond Green metió catorce en una noche deslucida para el quinteto titular de Kerr. El líder anotador del equipo de la Bahía fue Jonathan Kuminga con 23 saliendo del banquillo.
Con Steph Curry apoyando a su equipo desde el banquillo, a los Warriors no les faltaron ganas de luchar, pero sus esfuerzos tan solo le sirvieron para tutear un tiempo a los Wolves.
Un parcial de 10-0 en el tramo final del segundo período, con Kuminga (16 puntos) y Buddy Hield (11) al frente, permitió al equipo de Kerr regresar a los vestuarios con dos puntos de ventaja en el 60-58. Pero había varias señales que mantenían el optimismo de los Wolves.
Al ritmo de Edwards
La última de ellas fue el triple sobre la bocina clavado por un Edwards que llevaba catorce puntos en la primera mitad. Esa canasta de tres puntos fue la décima de Minnesota en dos cuartos, mientras que los Warriors no pasaban de las cinco.
Y tras los quince minutos de descanso, los Wolves salieron a llevarse el partido. Lo consiguieron con un demoledor parcial de 17-0 en el espacio de cuatro minutos y medio que disparó su ventaja hasta un duro 85-68.
A Edwards le salió prácticamente todo en el tercer período, acabado 39-17 para unos visitantes que estaban arriba 97-77 al principio del cuarto período. El de Atlanta selló 16 puntos en el tercer cuarto, con seis de ocho en tiros de campo y tres de cinco desde el arco. Los Warriors seguían desangrándose con el triple y su cero de seis les dejaba ya prácticamente sin opciones.
El técnico de los Wolves, Chris Finch, apenas dio minutos a Edwards en el cuarto período, en un Chase Center que iba poco a poco vaciándose, y los Wolves blindaron un valioso triunfo para dar un paso agigantado hacia las finales del Oeste.
Los Wolves se convirtieron en el primer equipo capaz de ganar tres partidos de ‘playoffs’ seguidos contra los Warriors desde que lo hicieran los Cleveland Cavaliers en 2016.
El ganador de esta serie afrontará a uno entre Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder en las finales del Oeste. Nuggets y Thunder están empatados (2-2) en su serie.
En el Este, los Boston Celtics, vigentes campeones, están al borde de la eliminación tras caer en el campo de unos New York Knicks que mandan 3-1 en la serie. Jayson Tatum, líder de Boston, se retiró en silla de ruedas por un problema en la pierna derecha, entre alarmas de una posible lesión en el tendón de Aquiles.
Andrea Monteolivo