Vitoria, 4 abr (EFE).- El Baskonia recargó pilas ante el Asvel Villeurbanne este viernes con una contundente victoria por 111-75, en un duelo en el que los de Pablo Laso apenas tuvieron oposición defensiva y rompieron el partido en la primera parte con buenos porcentajes y un juego muy cómodo.

La diferencia alcanzó los 55 puntos de diferencia en el último cuarto de un choque sin interés clasificatorio y que apenas tuvo historia ya que los locales fueron muy superiores.

Trent Forrest y Markus Howard fueron los mejores de un equipo en el que siete jugadores superaron la decena de créditos de valoración, mientras que por el lado visitante, Theo Maledon fue el que más lo intentó en una noche aciaga para los galos.
El Baskonia entró mejor en el partido, bajo la batuta de Trent Forrest, que marcó el ritmo del inicio y surtió de balones a sus compañeros para marcar las primeras diferencias, 18-9.
El movimiento de los banquillos no cambió el guion y el Baskonia siguió encontrando ventajas y manteniendo a raya la amenaza de la línea exterior gala.
Asvel mejoró sus prestaciones ofensivas con la entrada de Nando De Colo, pero los de Pablo Laso castigaron la pobre defensa francesa para endosar un 30-14, con un triple de Markus Howard, que cerró el primer asalto.
The Maledon comenzó a entrar en juego en el segundo cuarto, pero para entonces, Markus Howard ya había entrado en un ritmo anotador inalcanzable y el Baskonia aumentó la distancia por encima de los 20 puntos en poco tiempo.
La capacidad anotadora del conjunto vasco era inalcanzable para un Asvel que no encontró la manera de detener la sangría baskonista que anotó 9 triples en la primera mitad y se fue vestuarios con un 62-34 a favor.
Con el partido roto, la fragilidad defensiva francesa continuó en los primeros compases de la segunda mitad. Markus Howard continuó sin oposición y la diferencia siguió creciendo a pesar de los intentos de un Asvel que intentó tirar de orgullo y tuvo algunos chispazos de calidad, pero no pudo contener la inspiración baskonista.
La brecha se fue abriendo con el paso de los minutos, el Asvel no ponía oposición y los azulgranas encararon el último asalto con un contundente, 92-53.
El último cuarto sirvió para que Pablo Laso diera minutos a los jugadores menos habituales e incluso Pavel Savkov tuviera tiempo a mostrar algunas de sus cualidades con 8 puntos en este periodo.
El Asvel aprovechó para maquillar el marcador en este tiempo y, a pesar de todo, el golpe baskonista fue contundente, 111-75.
Ficha Técnica:
111 – Baskonia (30+32+30+19): Forrest (13), Howard (25), Sedekerskis (10), Moneke (14) y Diop (10) -cinco Inicial-, Raieste (2), Savkov (8), Rogkavopoulos (7), Jaramaz (6), Samanic (6), Querejeta (2) y Hall (8).
75 – Asvel Villeurbanne (14+20+19+22): Maledon (13), Harrison (7), Ajinca (16), Roberson (10) y Sako (6) -cinco Inicial-, Lee (3), Jackson (4), De Colo (10), Lighty (-), Black (2) y Sissoko (5).
Árbitros: Carmelo Paternico (Italia), Gytis Vilius (Lituania), Tomasz Trawicki (Polonia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 33 de la Euroliga, disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.704 espectadores. EFE