2-0. El Ajax, sin milagro

Hinchas del Ajax se lamentan tras perder su equipo la Eredivisie. EFE/EPA/Jeroen Jumelet

Redacción deportes, 18 may (EFE).- El Ajax, que hace un mes llegó a disponer de una ventaja de nueve puntos a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada, perdió el título de la Liga de los Países Bajos, que este domingo conquistó el PSV Eindhoven tras ganar en Róterdam al Sparta (1-3) y encadenar seis victorias seguidas.

El portero del- (l-D) FC Twente Lars Unnerstall y el jugador del Ajax Brian Brobbey durante el partido de la última jornada de la Erewdivisie jugado en el Johan Cruijff Arena en Amsterdam, Países Bajos. EFE/EPA/OLAF KRAAK

El cuadro del italiano Francesco Farioli, que este domingo ganó al Twente (2-0), entró en una crisis que le costó el título. Solo consiguió uno de nueve puntos en juego. Jornada a jornada, su ventaja menguó hasta que el pasado fin de semana, tras un nuevo tropiezo, un empate contra el Groningen, ya perdió el liderato.

El Ajax, consecutivamente, perdió contra el Utrecht, igualó con el Sparta y volvió a caer frente el Nimega. Después llegó el 2-2 con el Groningen que ya le sacó del primer lugar. El PSV, sin embargo, ganó seis partidos seguidos y completó la remontada.

No hubo sorpresas ni milagros en la última jornada. El PSV dependía de sí mismo y no falló. Ganó en Róterdam (1-3).

El Ajax se reencontró con el triunfo y venció al Twente (2-0) con tantos de Jordan Henderson y de Wout Weghorst, pero necesitaba un pinchazo del PSV que no llegó.

El cuadro de Amsterdam, aún el que más títulos de la Liga ostenta en el historial, acabó segundo, a un punto del vencedor. Disputará la próxima Liga de Campeones.