Sant Joan Despí (Barcelona), 27 sep (EFE).- El Barça superó este sábado al RCD Espanyol por 2-0 en un partido discreto de las azulgranas que, gracias a los goles de Alexia Putellas en el primer tiempo, y Ewa Pajor en el segundo, consiguió un nuevo triunfo que le afianza aún más al liderato en Liga F.

Las azulgranas galardonadas en la gala del Balón de Oro el pasado lunes – Aitana Bonmatí con su tercer Balón, Vicky López con el trofeo Kopa, y Ewa Pajor con el Gerd Müller- ofrecieron sus premios al Estadi Johan Cruyff como preludio a un choque dónde tendrían el dominio absoluto del balón.

Quizá el choque más discreto de las azulgranas en los cinco disputados tras el arranque liguero, pero no por ello uno en el que las locales se olvidaron de monopolizar el encuentro de principio a fin, encadenando ocasión tras ocasión.
Si bien la cantidad de dianas no le sonrió tanto al equipo de Pere Romeu, ante un rival que se hermetizó muy bien, las barcelonistas consiguieron hacer prevaler su balance histórico de victorias ante su combinado vecino en la ciudad condal y, gracias a los galones de un equipo dorado, consiguieron plantear un partido igual de serio que siempre aunque con menos goles de lo habitual.
El cuadro de Pere Romeu, que había alienado a su once tipo en la medular y la última línea, pero rotó en defensa y en portería, consiguió inquietar desde muy pronto a su rival, que mostró una gran solidez sin balón, especialmente gracias a la cancerbera francesa Romy Salvador.
Las blanquiazules, lideradas por Sara Monforte, algo precipitadas con balón y con poca construcción debido a su gran despliegue físico, solo consiguieron acercarse a puerta en dos transiciones eléctricas, pero en ambas la meta Gemma Font estuvo atenta.
Así, el Barça dejó los deberes hechos pronto, abriendo la lata en el min.20 de encuentro y sabiendo que su rival no daría tregua con su bloque bajísimo. Y la única manera de romper el mismo tenía que ser con una genialidad de la triple Balón de Oro; Bonmatí habilitó a Graham Hansen en un desmarque a la espalda rival con una vaselina, y la noruega asistió, sola, a una Alexia Putellas que remató desde segunda línea a placer.
El gol de Putellas fue el único antes del descanso, puesto que a Pina, en una de las más claras del partido, se le escapó el balón a puerta vacía antes del descanso y el segundo tuvo que esperar.
Pero tampoco tardó, antes de los cambios que ingresaron en el segundo tiempo para dar rotación, fue de nuevo Putellas que, en esta ocasión, asistió para una Pajor que, haciendo honor a su condición de goleadora nata, encaró a la portera perica y, apuntando al segundo palo, no falló.
Arranque dentro del área por parte de la polaca y un pase medido de la catalana fueron los ingredientes que cocieron el segundo en el min. 55. Un último tanto que fue anterior a otras muchas ocasiones pero que selló, al fin y al cabo, la quinta victoria consecutiva de las azulgranas, que siguen en la dinámica digna del líder intratable que son.
2 – Barcelona: Gemma; Cámara (Ona Batlle, min. 64), Paredes, Aleixandri, Brugts; Aitana Bonmatí (Vicky López, min. 64), Guijarro, Putellas (Schertenleib, min. 83); Graham Hansen (Serrajordi, min. 77), Ewa Pajor, Pina (Paralluelo, min. 64).
0 – RCD Espanyol: Romy Salvador; Caracas, Vallejo (Naima García, min. 78), Amaia Martínez (Júlia Guerra, min. 46), Botero, Perea; Mar Torras (del Álamo, min. 66), Ainoa Campo, Laura Martínez; Browne (Ona Baradad, min. 78), Arana (Anna Torrodà, min. 67).
Goles: 1-0: Putellas (min.21); 2-0: Pajor (min.55).
Árbitra: Elisabeth Calvo amonestó a Lucía Vallejo (min. 15) para el RCD Espanyol.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de Liga F que se disputa en el Estadio Johan Cruyyf ante 4865 espectadores.