2-0. Reuteler da vida a Suiza y clasifica a Noruega

Las jugadoras de Suiza celebran el 1-0 ante Islandia en la segunda jornada de la Eurocopa en Berna. EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI

Redacción deportes, 6 jul (EFE).- Una diana de Geraldine Reuteler, versátil jugadora del Eintracht de Fráncfort, en la primera acción clarividente del partido de Suiza, otorgó la victoria al cuadro anfitrión de la Eurocopa sobre Islandia (2-0) y clasificó a Noruega para los cuartos de final.

La suiza Geraldine Reuteler (i) y la isalandesa Gudrun Arnardottir en acción durante la segunda jornada de la Eurocopa en Berna. EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI

En un encuentro que comenzó con un disparo a la cruceta de Ingibjorg Sigurdardottir a los 46 segundos, todo se resolvió a los 76 minutos por un pase de Sidney Schertenleib que aprovechó Reuteler con un disparo cruzado tras internarse en el área. Con el marcador a favor, Suiza se desmelenó y dio la puntilla con un disparo de Alayah Pilgrim en el último suspiro.

Las jugadoras de Suiza celebran el 2-0 ante Islandia en la segunda jornada de la Eurocopa en Berna. EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI

La necesidad de ambos equipos, que habían perdido en la jornada inaugural, de no perder, se tradujo en una contienda marcada por la brega, la lucha constante, las precauciones atrás y la falta de acierto en los últimos metros.

Suiza, dirigida por la sueca Pia Sundhage, toda una institución mundial de los banquillos, que ha entrenado a la todopoderosa Estados Unidos, a su país o a Brasil, efectuó su primer disparo a puerta a los 58 minutos por medio de su jugadora más activa en ataque en el abarrotado estadio Wankdorf de Berna, Iman Beney.

No obstante, justo antes de la media hora celebró un tanto, pero le duró lo que tardó Guillermo Cuadra Fernández en avisar desde el VAR a la colegiada española Marta Huerta de Haza, quien anuló el tanto en propia meta de Glodis Viggosdottir por falta previa de Svenja Folmli.

Islandia, un equipo correoso que en la fase de clasificación para la Euro incluso goleó a Alemania por 3-0, se mantuvo firme atrás, pero le faltó más atrevimiento para irse al ataque con más decisión. Lo acabó pagando cuando Suiza encontró el premio a su esfuerzo con el gol de Reuteler y con la guinda final de Pilgrim, resultado que le da vida y que mete a Noruega directamente en cuartos tras haber ganado su segundo partido este domingo a Finlandia con una actuación estelar de la barcelonista Caroline Graham Hansen, mientras que Islandia queda apeada del torneo.