Redacción deportes, 27 sep (EFE).- El PSG ganó tres puntos tras vencer al Auxerre (2-0) pero perdió a dos de sus mejores jugadores, Vitinha y Khvicha Kvaratskhelia, que abandonaron el partido lesionados y podrían ausentarse en el próximo encuentro que disputará su equipo en la Liga de Campeones ante el Barcelona.
Luis Enrique -distinguido como mejor entrenador en la reciente gala del Balón de Oro- no gana para disgustos. El arranque de curso se ha convertido en un desfile de lesionados que pueden mermar sus capacidades para competir ante equipos de nivel. Ya cayó la pasada jornada frente al Marsella (1-0) y ahora se enfrentará al conjunto azulgrana sin los lesionados Ousmane Dembélé, Désiré Doué y Marquinhos.
Además, Noham Kamara tampoco podrá jugar porque está convocado para disputar el Mundial sub-20 y Fabián Ruiz y Joao Neves son duda. Y, si a esa larga nómina de jugadores se unen dos de los mejores, Vitinha y Kvaratskhelia, la visita al Barcelona será muy difícil para el PSG.
El primero en abandonar el encuentro fue el mediocentro portugués. Lo hizo en el minuto 35, sustituido por Achraf Hakimi aparentemente por una molestia muscular. Apenas tres minutos antes, dejó para la galería una asistencia precisa para Illa Zabarnyi, que no desaprovechó el regalo de su compañero para abrir el marcador.
Luis Enrique, por lo menos, pudo consolarse con el dominio de su equipo, que hasta ese momento controló por completo el choque, no concedió ni media ocasión e incluso pudo adelantarse poco antes con una ocasión de Khvicha Kvaratskhelia que salvó con una buena parada Donovan Léon.
Precisamente, el jugador georgiano fue sustituido en el descanso. Aquejado de unas molestias en el muslo izquierdo, recibió una dura entrada durante el primer tiempo y entró cojeando al túnel de vestuarios. En su lugar ingresó Bradley Barcola y el choque no cambió absolutamente nada.
El PSG siguió a lo suyo, aumentó la renta con un cabezazo de Lucas Beraldo y solo Kevin Danois, con un disparo al palo, generó cierta inquietud en un equipo que sumó tres puntos con los que ocupó el liderato de la Ligue 1 pero que probablemente perdió a Vitinha y a Kvaratskhelia para uno de sus choques más importantes de la primera fase de la Liga de Campeones.
— Ficha técnica:
2.- PSG: Chevalier; Zaire-Emery, Zabarnyi, Beraldo, Lucas Hernández; Lee (Jangeal, min. 80), Vitinha (Hakimi, min. 35), Mayulu (Ndjantou, min. 62); Mbaye, Gonçalo Ramos y Kvaratskhelia (Barcola, min. 46).
0.- Auxerre: Léon; Senaya, Siwe (Mara, min. 46), Sierralta, Akpa (Coulibaly (min. 65), Mensah; Casimir, Owusu (Dioussé, min. 87), Danois (Matondo, min. 75), Namaso; Sinayoko.
Goles: 1-0, min. 32: Zabarnyi; 2-0, min. 54: Beraldo.
Árbitro: Thomas Léonard. Mostró cartulina amarilla a Senaya (min. 24) y a Matondo (min. 77) por parte del Auxerre y a Barcola (min. 88) por parte del PSG.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Ligue 1 de Francia en el estadio Parque de los Príncipes de París ante cerca de 40.000 espectadores.