2-1. Boston River remonta ante el Nacional Potosí e ingresa en la pelea del grupo A

Fredy Joel Martínez (d) de Bostón River disputa un balón con Luis Fernando Pavia de Nacional Potosí en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. EFE/ Gastón Britos

Montevideo, 22 abr (EFE).- El Boston River venció este martes de remontada por 2-1 a Nacional Potosí y escaló al segundo lugar del grupo A de la Copa Sudamericana.

Juan Gutiérrez (c) de Bostón River cabecea un balón en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. EFE/ Gastón Britos

Con su victoria, el equipo uruguayo de Jádson Viera llegó a cuatro puntos, mientras que los de César Vigevani, que terminaron con 10 jugadores, son terceros con tres.

Freddy Noguera (d) de Bostón River disputa un balón con Dubán Palacio (c) de Nacional Potosí en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. EFE/ Gastón Britos

La victoria del Guaraní por 2-1 frente a Independiente en un encuentro disputado este mismo martes dejó a los paraguayos en el primer lugar de la zona A con siete enteros y a los argentinos últimos con tres.

En la primera parte del encuentro en el estadio Centenario de Montevideo, Boston River se adueñó del campo y del balón, aunque no pudo reflejar eso en el marcador y terminó marchándose al vestuario en desventaja ya que a los 21 minutos el Potosí lo sorprendió.

Desde su propio campo, Martín Prost habilitó a Víctor Ábrego y el atacante quedó mano a mano con el portero uruguayo Bruno Antúnez, quien rechazó su disparo con una espectacular tapada. Sin embargo, el número 1 nada pudo hacer en el rebote. Andrés Torrico disparó desde lejos y puso el 0-1 en favor de los bolivianos.

En el segundo tiempo, Agustín Albarracín avisó y a los 57 concretó el 1-1. Antes de ello, el Potosí se quedó con diez futbolistas tras la expulsión por doble amarilla de Dubán Palacio a los 50 minutos.

Pero Boston River no tardó en seguir de largo.

A los 69 minutos, el lateral Fredy Martínez capturó el balón fuera del área, ingresó dominándolo y dejando de lado a sus rivales para luego quebrar la resistencia del portero rival con un potente disparo para el 2-1.

Ya sobre el final, el árbitro anuló un gol de Agustín Anello que pudo ser el tercero.

En la próxima fecha, Nacional Potosí recibirá a Guaraní e Independiente visitará a Boston River.