2-1. La fortuna le da una agónica victoria a Palestino

- Junior Marabel (arriba) de Palestino rechaza el balón a un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. EFE/ Hernán Contreras

Coquimbo (Chile), 24 abr (EFE).- Cristián Suárez y Junior Arias le llevaron fortuna este jueves a Palestino que venció a Cruzeiro por 2-1, en un partido de la tercera jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana que le permite a los chilenos soñar con avanzar a octavos y que hundió a los brasileños en el fondo y sin puntos.

Cristián Suárez (d) de Palestino disputa el balón con Lautaro Ariel Díaz de Cruzeiro a un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. EFE/ Hernán Contreras

El equipo de Belo Horizonte se hizo con el control del juego en los primeros minutos del partido disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, situado a 460 kilómetros de Santiago, lo que dificultó la llegada de los seguidores árabes.

- Jonathan Benítez (i) de Palestino disputa el balón con Murilo Rhikman de Cruzeiro en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. EFE/ Hernán Contreras

Sin el acompañamiento de su afición, al Tino le costó sacudirse de la presión de los dirigidos por Leonardo Jardim y recuperar el dominio de la pelota, que no comenzó a ser suya hasta bien adelantada la primera media hora de juego.

Fue entonces cuando la fortuna se hizo presente para los de Lucas Bovaglio, que vieron cómo una serie de rebotes a la salida de un tiro de esquina terminaron en los pies de Jonathan Benitez, quien lanzó un zapatazo desde el borde del área.

La pelota, que no llevaba mucho peligro, se envenenó para el portero después de Cristian Suárez la desviara y la enviara mansamente al fondo del arco de la Raposa, defendido por un desesperado portero Cássio Ramos.

Para el segundo tiempo se repitió la película del inicio de la primera parte. El juego y las ocasiones eran del equipo de Belo Horizonte, pero la fortuna de cara al gol le sonrió a los locales.

El héroe del partido pasó a ser entonces el arquero palestino, Sebastián Pérez, que desesperó a los rivales y sostuvo a su equipo con tres intervenciones de gran categoría.

A pesar de sus esfuerzos, Pérez nada pudo hacer para evitar la igualada de los visitantes, que llegó en el minuto 83 gracias a un cabezazo al ángulo de Carlos Eduardo tras excelente pase colgado al área de Wanderson.

Los brasileños encontraban recompensa a su esfuerzo, pero no contaban con que la “diosa fortuna” estaba hoy del lado del Tino, que en una jugada aislada sacó petróleo de un tiro de esquina y un mal despeje de Cassio.

En el 86, Junior Arias fue el más listo de la clase: atacó el palo derecho y peinó el balón para darle tres puntos fundamentales a Palestino, que le permite sumar cinco unidades y seguir la estela del líder del grupo, Mushuc Runa, que en esta jornada goleó en casa al Unión Santa Fe argentino y es líder destacado con 9 puntos.

Cruzeiro, que arrastra una racha de ocho partidos sin ganar a domicilio en todas las competiciones, quedó en el fondo de la tabla con cero unidades superada la mitad de la competencia.

En la próxima fecha del Grupo E, que se disputará el miércoles 7 de mayo, Unión de Santa Fe recibirá a Palestino y Mushuc Runa será anfitrión de Cruzeiro.