Redacción deportes, 18 may (EFE).- Un penalti transformado por Pedro Rodríguez, que había marcado otro gol minutos antes, alejó del Scudetto que tenía en la mano al Inter, en ventaja desde diez minutos antes, y que queda ahora en manos del Nápoles, que, aunque fue incapaz de ganar al Parma (0-0), llegará líder a la última jornada de la Serie A.

Fue frustrante la mano dentro del área del alemán Yann Aurel Bisseck que revisó el VAR y que castigó al conjunto de Simone Inzaghi, que tenía la victoria y el liderato en su poder. Pero la entrada al campo de Pedro, en el minuto 53, revolucionó al Lazio, que aún hace cuentas para llegar con opciones de jugar la Liga de Campeones en la última jornada.
El Inter, sin Lautaro Martínez, lesionado y en el palco, queda a un punto del Nápoles. No sentenció y el cuadro de Marco Baroni aprovechó la situación. Tiene entre ceja y ceja la final de la Liga de Campeones el cuadro interista, citado con el París Saint Germain. Pero aún tiene cosas por hacer en la Serie A, que se le aleja.
No contaba el Inter con el traspié en un encuentro que tuvo en ventaja en dos ocasiones mientras su rival, el Nápoles, no era capaz de sacar adelante su partido.
Fue una gran oportunidad perdida, igual irreversible, en un choque que encarriló en el añadido de la primera parte, en un córner que botó Calhanoglu que rechazó la defensa en el tiro de Federico Dimarco y que terminó por recoger Yann Bisseck, que batió a Christos Mandas. Se puso por delante el Inter, que poco antes se había salvado. El meta Yann Sommer evitó el gol del cuadro romano en un mano a mano de Gustav Isaksen.
Pedro entró al campo al inicio de la segunda parte y cambió todo. El Lazio dio un paso al frente y empató en el 73, en un tiro del montenegrino Adam Marusic que cayó a Matías Vecino, de espaldas. Encontró a Pedro, que no falló ante Sommer.
Fue el justo castigo al bajón del Inter, que había aflojado y apenas inquietó el área de su rival. Pero aceleró de nuevo y en otra acción a balón parado, en una falta lateral, ejecutada otra vez por Calhanoglu, Denzel Dumfries, de cabeza, volvió a marcar y a acercar el título al Inter.
Quedaban diez minutos para el cierre. El Inter respiraba. Pero una mano de Yann Bisseck fue detectada por el VAR. Fue penalti. Pedro asumió la responsabilidad. No falló, marcó y empató. Y dejó al Inter lejos del título.
En la última jornada el cuadro de Inzaghi viaja a Como. El Nápoles recibe al Cagliari y será campeón si gana. El Lazio espera en Roma al Lecce en busca de un puesto champions.
– Ficha técnica:
2 – Inter: Yann Sommer; Yann Bisseck, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni (Nicola Zalewski, m.91); Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu (Piotr Zielinski, m.91), Henrikh Mkhitaryan (Marko Arnautovic, m.91), Federico Dimarco (Carlos Augusto, m.68); Mehdi Taremi (Joaquín Correa, m.56) y Marcus Thuram.
2 – Lazio: Christos Mandas; Adam Marusic, Mario Gila (Samuel Gigot, m.97), Alessio Romagnoli, Nuno Tavares (Elseid Hysaj, m.65); Matteo Guendouzi, Nicolo Rovella; Gustav Isaksen (Pedro Rodríguez, m.53), Matias Vecino, Boulaye Dia; y Valentin Castellanos.
Goles: 1-0, m.45+2: Yann Bisseck. 1-1,m.72: Pedro Rodríguez. 2-1, m.80: Denzel Dumfries; 2-2, m.90: Pedro Rodríguez, de penalti.
Árbitro: Daniele Chiffi. Expulsó a los entrenadores de los dos equipos, Simone Inzaghi, del Inter y a Baroni, del Lazio. Mostró tarjeta amarilla a Hakan Calhanoglu del Inter y a Valentin Castellanos, Mario Gila y Alessio Romagnoli, del Lazio.
Incidencias: encuentro de la trigésima séptima jornada disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milan.