21-31. Las Guerreras cierran su estancia en Eslovaquia con otra clara victoria

La jugfadora de España Eva ÁLvarez en el partido amistosos que han jugado Eslovaquia y España en Zilina, Eslovaquia. EFE/RFEBalonamno

Redacción deportes, 20 sep (EFE).- La selección española femenina de balonmano solventó, tal y como ya ocurrió el pasado jueves, con un claro triunfo el segundo de los dos encuentros amistosos contra Eslovaquia, tras imponerse este sábado por 21-31 al conjunto centroeuropeo en la localidad eslovaca de Trencin.

Dos goles más de los ocho (25-33) por los que las de Ambros Martin se impusieron hace apenas cuarenta y ocho horas a un equipo eslovaco que por momentos pareció dispuesto a ofrecer una mayor resistencia que la que presentó el pasado jueves en Zilina.

Tal y como reflejó el único gol de ventaja (12-13) con el que las Guerreras cerraron un primer tiempo en el que el conjunto español fue poco a poco enredándose en el juego de las eslovacas.

Especialmente en ataque, donde las de Ambros Martín, que a los siete minutos contaban con una renta de cinco tantos (0-5), tan sólo anotaron tres en los siguientes diez minutos de juego (7-8).

Pero ni así perdió la iniciativa en el marcador la selección española, que, aferrada a los goles de Ona Vegué, logró contener la remontada del conjunto local para alcanzar en ventaja el descanso (12-13)

Un receso que no pudo sentar mejor al equipo español que acabó definitivamente con la resistencia de Eslovaquia con un contundente parcial de 2-9 en los primeros diez minutos del segundo tiempo se situó con una renta de ocho tantos (14-22) en el marcador.

Diferencia que siguió creciendo de la mano de una efectiva Elba Álvarez, máxima realizadora del conjunto español con siete dianas, hasta alcanzar los dos dígitos (18-28) que dejaron resuelta la contienda a diez minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que España, pese al empeño de las eslovacas Adriana Holejova, autora de siete goles, y Barbora Lanz, que cerró la contienda con seis, no permitió recortar su desventaja al conjunto local como reflejó el 21-31 final.

– Ficha técnica:

21 – Eslovaquia: Pénzes, Dvorscáková, Dmytrenko (1), Scípová (2), Sutranová, Ratvajská (1), Holejová (7), Tomovciková, Pastorková, Lancz (6), Gyoriová (1), Hudáková, Bujnochová (2), Lengyel (1), Rajnohová y Kostelná.

31 – España: Prades (2) y Luzuriaga; Vegué (3), Somaza (2), Arcos (4), Lysa Tchaptchet, María Gomes, Alicia Fernández (5), María Palomo, Erauskin (3), Elba Álvarez (7), Lyndie Tchaptchet (2), Moré (1), Agulló, Oppedal (2) y Belén Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 0-3, 1-5, 5-7, 7-8, 9-11 y 12-13 (Descanso) 13-17, 14-20, 17-24, 18-28, 19-28 y 21-31 (Final).