Redacción deportes, 13 jul (EFE).- Con un juego coral en ataque, una gran defensa y mucha determinación, la selección española femenina de waterpolo, actual campeona olímpica, se exhibió ante Francia (23-6) y lo tiene todo en su mano para clasificarse para los cuartos de final del torneo mundialista de Singapur.

Las de Jordi Valls fueron muy contundentes en ataque, pero también en defensa. De hecho dejaron a Francia con un solo gol a favor en los dos últimos cuartos y demostraron su potencial, en una primera fase sin mucha dificultad para las españolas.

Para asegurarse el pase a los cuartos tendrán que derrotar el próximo martes a Gran Bretaña, en un encuentro que no debe entrañar mucha dificultad para las españolas, debido a la diferencia de nivel entre ambos equipos.
A partir de cuartos, empezarán las curvas, porque seguramente el rival será Países Bajos o Estados Unidos, dos de las favoritas al triunfo.
El partido ante las francesas no tuvo historia. Salieron las españolas con todo y en 5:30 minutos ya ganaban por 5-0, mostrando una gran eficacia en ataque y muy buena predisposición defensiva.
La reacción de las francesas, que ha renovado su equipo después de los Juegos de París, llegó y se acercaron como máximo a tres goles (6-3, al término del primer cuarto).
En el segundo, la rapidez en las transiciones, la fortaleza de las boyas y la calidad desde el arco decantaron definitivamente el partido antes del descanso (11-5).
Pero en cuanto aceleró aún más sus acciones, apuró en defensa y nadó más en ataque, España fulminó cualquier atisbo de opción de las francesas. En ocho minutos, las de Valls firmaron un parcial 6-0 para el 17-5.
Y en el cuarto final, el parcial siguió aumentando hasta el 21-5. España había dejado a cero su portería -defendida por las hermanas Terré- durante casi 17 minutos y se impuso por un claro 23-6. De nuevo 23 goles, como los conseguidos ante Sudáfrica.
La jugadora más valiosa del partido fue Paula Crespí (3 tantos), mientras que la máxima goleadora fue Elena Ruiz con cuatro goles.
Ficha técnica
23 – España: Martina Terré; Ariadna Ruiz (2), Espar (2, 1p), Ortiz (1), Pérez (3), Crespí (3), Elena Ruiz (4, 1p), Prats (1), Moreno (1p), Camus (1), Peñalver (-), Leitón (3), González (2) y Mariona Terré (ps).
6 – Francia: Martineaud Peret; Andres (-), Boughara (1), Kilic-Pegourie (-), Hardy (1), Lily Vernoux (1), Duflos (-), Heurtaux (1), Emma Vernoux (2), Raspo (-), Radosavljevic (-), Banchi (-), Ouachache (-) y Lefevre (ps).
Arbitros: McCall (USA) y Haigh (AUS). Eliminadas: Peñalver y Prats.
Parciales: 6-3, 5-2, 6-0, 6-1.
Francisco Ávila