Valencia, 9 ago (EFE).- El Valencia cerró este sábado en Mestalla con un sólido triunfo ante el Torino una pretemporada en cuyo tramo final ha mejorado las sensaciones, ha sumado nuevos fichajes y cerrado renovaciones como la de Javi Guerra, autor de un doblete ante el equipo italiano, para afrontar con cierto optimismo su debut liguero del sábado ante la Real Sociedad..

El choque llegó tras una presentación en la que Baptiste Santamaría y Filip Ugrinic, sus últimos fichajes, posaron junto a Julen Agirrezabala, Dani Raba y José Copete, que llegaron antes. Eso sí, más ovacionados fueron Guerra y César Tárrega, cuyas renovaciones se anunciaron este mismo sábado.

El Valencia salió con fuerza y la movilidad de Dani Raba, un disparo de Rioja desde fuera del área y un remate de Tárrega de cabeza en un córner fueron sus primeros acercamientos.
Guerra celebró pronto su nuevo contrato hasta 2029. A los veinte minutos, una buena pared con Dimitri Foulquier, permitió al canterano abrir el marcador y celebrar su ampliación de contrato.
Un ajustado fuera de juego, impidió que el Torino empatara el encuentro pocos minutos después tras encontrar un hueco en el centro de la defensa del Valencia. No fue la única vez que usó esa brecha pero no pudo marcar, tampoco lo hizo Vlasic con un duro disparo desde fuera del área que detuvo Agirrezabala.
Con el Torino volcado en busca del empate, llegó el segundo del Valencia. El incansable Hugo Duro controló de espaldas en la línea de medio campo un saque largo de portero vasco y tras girarse sirvió el esférico a Luis Rioja quien, tras un par de recortes, hizo el segundo con un disparo ajustado al palo corto.
La temprana y rigurosa expulsión de Anjorin en el arranque de la segunda parte acabó por decidir el encuentro. En inferioridad, el Torino fue un juguete en manos del Valencia pese a la entrada de refuerzos como Gio Simeone, hijo del Diego Simeone, y uno jugador de refresco que aportó algo de peligro.
El Valencia pudo aumentar su renta a través de Raba pero lo acabó haciendo de nuevo desde las botas de Guerra, que superó con un sutil toque por arriba la salida del portero tras un buen pase al hueco de Pepelu. Doble celebración.
Con el choque decidido, Corberán aceleró la rotación y en el carrusel de cambios incluyó al francés Baptiste Santamaría, que disputó sus primeros minutos como valencianista. Se le vio suelto ante la poca oposición del rival pero ya no hubo más goles y la última gran ovación fue para Tárrega, que aunque sin gol celebró su renovación con una notable actuación.
Ficha técnica:
3.- Valencia: Agirrezabala; Foulquier, Copete, Tárrega, Gayà; Diego López, Pepelu, Javi Guerra, Rioja; Raba y Hugo Duro.
También jugaron Diakhaby, Jesús Vázquez, Pablo López, Cömert, Otorbi, Lucas Núñez, Santamaria, Aimar, Gerendal y Rubo Iranzo.
0.- Torino: Israel; Pedersen, Maripan, Coco, Biraghi; Anjorin, Casadei; Gineitis, Vlasic, Aboukhlal y Adams.
También jugaron Ngonge, Ilkhan, Simeone, Ismajli, Lázaro, Mullen y Zapata.
Árbitro: Martínez Munuera. Expulsó por doble amarilla a Anjorin (m.50).
Goles: 1-0, m.21, Javi Guerra: 2-0, m.42, Luis Rioja; 3-0, m.60, Javi Guerra.
Incidencias: partido correspondiente a la 53 edición Trofeu Taronja disputado en Mestalla ante unos 33.367 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de Julian Carabantes, que en los últimos años dio vida al disfraz de la mascota del club.