Redacción deportes, 10 ago (EFE).- Dos dianas de Adrián Embarba permitieron al Almería cerrar la pretemporada con una victoria de lustre sobre el Al Nassr saudí por 3-2, en el que debutó el ya exbarcelonista Íñigo Martínez y al que no le valió el doblete del portugués Cristiano Ronaldo para continuar con su racha victoriosa en este periodo veraniego.
El conjunto de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que luchará esta próxima campaña por tratar de regresar a Primera división, le salió respondón al cuadro que adiestra el portugués Jorge Jesus, plagado de nombres ilustres como Marcelo Brozovic, Sadio Mane, Joao Felix y Cristiano Ronaldo, a los que ahora se ha unido el central internacional español.
La buena puesta en escena del Almería tuvo el refrendo del tanto tempranero de Sergio Arribas (m.6), pero Cristiano Ronaldo estaba en el césped. El exjugador entre otros conjuntos del Real Madrid igualó once minutos después y a los 39 puso por delante al Al Nassr al transformar un penalti que cometió sobre él el guardameta Andrés Fernández, a quien se le escapó el balón cuando trataba de jugarlo con el pie, lo que aprovechó el de Madeira para forzar la pena máxima.
La alegría de Cristiano Ronaldo y sus compañeros duró bien poco. Tan sólo cuatro minutos, los que tardó el meta Nawaf Al Aqidi en cometer otro grave error, al entregar en el despeje el balón a Embarba, quien agradeció el regalo con un perfecto impacto por alto.
El descanso abrió el carrusel de cambios, situación que castigó más al Al Nassr, que se quedó sin su gran referente. El Almería volvió a hacerse con el mando del encuentro y su mayor capacidad de llegada encontró otra vez a Embarba, que firmó el 3-2 a la postre definitivo al rematar desde dentro del área sin parar un centro de Arribas.
No encontró el camino de una nueva igualada el conjunto saudí y el equipo almeriense, que también introdujo numerosas sustituciones, incluso tuvo varias opciones para ampliar la cuenta, aunque ya sin acierto. EFE