Redacción Deportes, 14 may (EFE).- Peñarol superó este miércoles sus límites y anticipó su clasificación en los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar de remontada por 3-2 en Montevideo a Olimpia, condenado a ocupar el sótano del Grupo H.

Un golazo de media distancia del centrocampista argentino Eric Remedi en el minuto 73 cambió la historia de un partido que pintaba para la recuperación del Decano paraguayo, al menos al cabo del primer tiempo, cuando Lisandro López e Iván Leguizamón abrieron una ventaja de 0-2.

Pero la historia cambió en el amanecer del segundo tiempo con los goles de Leonardo Fernández y Maximiliano Olivera.
Y el triunfo que necesitaba el Carbonero para anticipar su clasificación con 10 puntos llegó con el remate de zurda de Remedi.
Olimpia quedó estacionado con 2 puntos en el último puesto del Grupo H, que quedó resuelto para determinar los clasificados a octavos de final debido a que Vélez derrotaba en territorio argentino por 2-0 a San Antonio.
Con ese resultado Vélez mantuvo el primer puesto con los mismos 10 puntos de Peñarol. Los bolivianos de San Antonio, con unidades, jugarán una serie por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La primera celebración de los visitantes se dio a los 13 minutos, tras un tiro de esquina en el que el delantero argentino Darío Benedetto saltó más que los demás, pero su cabezazo explotó en el poste. Y antes de que reaccionara la defensa del Carbonero, apareció su compatriota, el defensor Lisandro Martínez, para sellar el 0-1.
A los 37 minutos el Decano amplió la ventana con una maniobra en el área que comenzó con un regate el lateral Facundo Zabala y completó con una asistencia a Iván Leguizamón, que terminó con un remate cruzado a la escuadra del portero Guillermo de Amores.
Cinco minutos después de la reanudación, Leo Fernández definió con un toque cruzado de pierna zurda y devolvió al Mirasol al partido.
Olimpia apenas buscaba asimilar el golpe a los 50 minutos, pero una nueva ráfaga llevó a los locales a la puerta de Gastón Olveira. El diez Fernández ejecutó un tiro de esquina y el capitán Maxi Olivera capturó de cabeza el centro cerrado.
Con el 2-2, el partido volvía a comenzar a los 55 minutos.
Y Remedi selló la clasificación de los pupilos de Diego Aguirre.
La sexta y última jornada del Grupo H se jugará el 28 de mayo y servirá Peñarol y Vélez para definir el orden en la vanguardia.
La formación uruguaya volverá a jugar sin público en las tribunas del estadio Campeón del Siglo ante el Fortín. Y Olimpia recibirá en Asunción a San Antonio.
– Ficha técnica:
3.- Peñarol: Guillermo de Amores; Pedro Milans, Nahuel Herrera, Leandro Coelho, Maximiliano Olivera; Leandro Umpiérrez (m.46, Javier Cabrera), Rodrigo Pérez (m.46, Eric Remedi), Ignacio Sosa (m.88, Oscar Méndez), Leonardo Fernández; Jaime Báez (m.69, Diego García), Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera (m.82, Alexander Machado).
Entrenador: Diego Aguirre.
2.- Olimpia: Gastón Olveira; Robert Rojas, Lisandro López, Axel Alfonzo, Facundo Zabala; Alex Franco Zayas (m.71, Lucas Pratto), Marcos Gómez (m.77, Hugo Benítez), Javier Domínguez; Rodney Redes (m.77, Erik López), Darío Benedetto (m.71, Hugo Fernández) e Iván Leguizamón (m.58, Luis Carlos Abreu).
Entrenador: Fabián Bustos
Goles: 0-1, m.13: Lisandro López. 0-2, m.37: Iván Leguizamón. 2-1, m.50: Leonardo Fernández López. 2-2, m.55: Maximiliano Olivera. 3-2, m.73: Eric Remedi.
Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Facundo Zabala, Luis Carlos Abreu y Hugo Fernández y Óscar Méndez.
Incidencias: Partido de la quinta y penúltima fecha del Grupo H de la Copa Libertadores jugado a puerta cerrada para los aficionados en el estadio montevideano Campeón del Siglo.