4-0. El Barça de Aitana doblega al DUX Logroño y ratifica su liderato

Las jugadoras del Barcelona celebran el segundo gol. EFE/Enric Fontcuberta

Sant Joan Despí (Barcelona), 12 sep (EFE).- El Barça superó al DUX Logroño por 4-0 en un choque en el que Ewa Pajor y Kika Nazareth anotaron un tanto y en el que Aitana Bonmatí, con un doblete, lideró al equipo en un partido plácido.

Aitana Bonmatí, durante el partido. EFE/ Enric Fontcuberta

Las azulgranas dominaron de principio a fin un duelo que ratificó aún más su precoz liderato; a falta de que el resto de equipos jueguen sus partidos correspondientes y la posibilidad de que puedan empatar a las barcelonistas en puntos, las de Pere Romeu sumaron otro triunfo con goleada que las sitúa con una renta de, por el momento, 13 goles por encima del segundo clasificado. Una ventaja que les garantiza prácticamente mantener el primer puesto esta jornada.

Ewa Pajor celebra el tercer gol. EFE/ Enric Fontcuberta

Sin embargo, en la que supuso la tercera victoria en tres jornadas, a las locales les costó algo más que en anteriores ocasiones abrir la lata. Ya que un bloque muy bajo –y ordenado- del cuadro de Héctor Blanco les valió a las recién ascendidas para aguantar el tipo en las primeras embestidas culés.

Tanto, que el primer gol, en el min.20, fue una genialidad de Aitana Bonmatí que las logroñesas no pudieron evitar, ya que la doble Balón de Oro remató acrobaticamente con el tacón de la bota un medido centro de Vicky López.

Sin embargo, el segundo siguió al primero, y fue ahí que el visitante cedió con más facilidad; volvió a recibir Bonmatí tras una triangulación de sus compañeras de parcela, esta vez en el balcón del área, y en el min.24 tuvo tiempo de controlar, mirar, y colocar el esférico en la red del gol norte del Estadi Johan Cruyff.

Un gol en el que Miralles, la meta rival, no estuvo tampoco suficientemente alerta, aunque terminó siendo el nombre propio de su equipo, evitando un mal mayor para un cuadro visitante que solo pudo intentarlo con balones largos a una Mía Asenjo que se encontró sola ante el peligro.

Así, justo antes del descanso, las de Romeu ya dejaron el trabajo hecho, fue Patri Guijarro – que también había asistido el segundo- quién sirvió un balón en bandeja para Ewa Pajor, la polaca, en boca de gol, no perdonó, y puso también su nombre en la tabla de máximas goleadoras de Liga F. Cuatro tantos para la que fue la pichichi el pasado curso, un total de cinco para Bonmatí, que lidera.

Tampoco en un segundo tiempo que sirvió para dar rotación a las futbolistas más habituales las azulgranas bajaron el ritmo, y el choque terminó con un luminoso que no reflejó la cantidad de ocasiones que las vigentes campeonas llegaron a acumular. No obstante, sí tuvo la última palabra Kika Nazareth, que solo de entrar besó el santo en un córner.

Un mal rechace del DUX terminó en la cabeza de la delantera portuguesa, y en el minuto 68 el cuarto puso la sentencia en un choque en el que el cuadro riojano, con las líneas muy juntas, y el catalán en su asedio, siguieron en su papel hasta el último minuto.

– Ficha técnica:

4 – Barcelona: Cata; Ona Batlle (Aïcha, min. 71), Paredes, Aleixandri (Mapi León, min. 61), Esmee (Paralluelo, min. 61); Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Putellas; Vicky López, Pajor (Schertenleib, min. 71), Pina (Kika Nazareth, min.61).

0 – DUX Logroño: Miralles; Morcillo, Colomina (Rebeca Costa, min. 67), Contamina, Iria Castro; Velazco (Mawete, min. 75), Masferrer, Daiana Falfán, Paula Rubio (Perera, min. 79); Mía Asenjo (Laura Martínez, min. 75), Matthews (Paula Partido, min. 67).

Goles: 1-0: Bonmatí (min.20); 2-0: Bonmatí (min.24); 3-0: Pajor (min.42); 4-0: Kika Nazareth (min. 68).

Árbitra: Raquel Suárez amonestó a Asenjo (min. 65) para el DUX Logroño y a Mapi León (min.84) para el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de Liga F que se disputa en el Estadio Johan Cruyff ante 2223 espectadores. EFE/