Redacción deportes, 20 abr (EFE).- Un doblete del español Miguel Rodríguez propició la goleada del Utrecht, en el estadio Galgenwaard, ante el Ajax (4-0), que perdió por primera vez en 2025 en la Eredivisie, en la que esperaba proclamarse campeón en esta trigésima jornada.

El cuadro del italiano Fabio Farioli encajó su tercera derrota del curso. No perdía desde el 8 de diciembre pasado, ante el AZ Alkmaar, en la decimoquinta jornada. Confiaba el Ajax celebrar el título este domingo. Pero el festejo tendrá que esperar después del varapalo sufrido en Utrecht. Aventaja en nueve puntos al PSV Eindhoven que tiene un partido por jugar.
El Utrecht, revelación del curso y con opciones de alcanzar un puesto en Liga de Campeones el próximo curso -es cuarto igualado a puntos con el Feyenoord, tercero- abrió el marcador a la media hora con el tanto del marfileño Sebastian Haller a pase de Siebe Horemans.
Y después sentenció el español Miguel Rodríguez. El jugador de 21 años, propiedad ya del Utrecht, que esta semana ejecutó la opción de compra al Celta, club por el que estaba cedido, marcó el segundo en el 52 y el tercero, que sentenció el choque, en el 63. Seis tantos acumula el futbolista del club gallego.
El Utrecht redondeó la goleada a cinco del final con el tanto del estadounidense Paxten Aaronson.