Madrid, 17 ago (EFE).- La selección española juvenil masculina de balonmano, defensora del título, no pudo revalidar el Mundial de la categoría en Egipto tras caer este domingo en los penaltis ante Alemania (41-40 incluidos los penaltis), en un encuentro que necesitó, previamente, de dos prórrogas.
Los Hispanos juveniles tuvieron todo de cara para cerrar el partido en el segundo tiempo extra, con tres goles de ventaja en el marcador (36-33) a falta de minuto y medio para el final, pero varias pérdidas de balón otorgaron una oportunidad de oro a los teutones, que igualaron la contienda con un gol de Rasmus Ankermann enviando el choque a los penaltis.
De la manera más cruel, Anselmo Collado no acertó ante la presencia del portero alemán Finn Knaack, que detuvo el lanzamiento en la muerte súbita y propició el título para la selección de Alemania.
Los penaltis fueron la manera de deshacer la igualdad en un partido lleno de alternativas, con una España arrolladora en la primera parte, con 16-14 a su favor al descanso, y con una Alemania que remontó hasta ponerse por delante en el tramo final del tiempo reglamentario.
El fantástico torneo del lateral Marcos Fis le valió para ser designado como Mejor Jugador del Torneo, además de terminar como máximo goleador de la selección española. Por su parte, Sergio Sánchez fue incluido en el equipo ideal del Europeo como mejor extremo izquierdo.
Así, el equipo entrenado por Nacho Moyano no pudo revalidar el título cosechado en 2023, pero añade una plata más al palmarés de España en los Mundiales de la categoría, que se suma a las de 2011 y 2017.