6-2. El Real Madrid castiga la endeblez defensiva del Roma

La centrocampista escocesa del Real Madrid Caroline Weir celebra tras marcar un gol en el partido disputado este miércoles contra el Roma en la Liga de Campeones femenina. EFE/ Sergio Pérez

Madrid, 8 oct (EFE).- El Real Madrid comenzó su andadura en la Liga de Campeones con una contundente victoria este miércoles por 6-2 ante el Roma, en un encuentro en el que Alba Redondo y la escocesa Caroline Weir, que lograron un doblete cada una, castigaron la endeblez defensiva del conjunto italiano.

La defensa francesa del Real Madrid Maelle Lakrar (i), durante la celebración de un gol en el partido que su equipo disputó este miércoles contra el Roma en la Liga de  Campeones femenina. EFE/ Sergio Pérez

No mucho más sólida se mostró, al menos en la primera mitad, la zaga del equipo blanco, pero la notable diferencia de calidad entre ambos conjuntos permitió a las de Pau Quesada resolver finalmente con claridad un duelo que ellas mismas se empeñaron en complicarse.

La delantera del Real Madrid Eva Navarro (c) celebra el sexto gol de su equipo ante el Roma, en el partido de Liga Campeones femenina de fútbol disputado este miércoles. EFE/ Sergio Pérez

Tal y como dejaron claro los dos goles que el Real Madrid encajó en la dos primeras llegadas al área rival del equipo romano. Dos acciones que avivaron, todavía más si cabe, el debate sobre la titularidad de la guardameta alemana Merle Frohms.

La cancerbera germana, que ya había dejado alguna que otra duda con sus actuaciones en el campeonato doméstico, tuvo un papel protagonista en el primer tanto del equipo romano, tras dejar la pelota muerta en el área pequeña al fallar en un balón aéreo.

Tampoco estuvo especialmente acertada Frohms en el segundo tanto visitante, obra de la noruega Emilie Haavi, que igualó a los 35 minutos un marcador (2-2) en el que el Real Madrid llegó a adelantarse hasta en dos ocasiones por medio de Alba Redondo, que firmó el 1-0 a los seis minutos, y la escocesa Weir, que estableció en el 23 el 2-1.

Y es que si el equipo español concedió más de lo necesario en defensa, la zaga del Roma, empezando por su portera Rachele Baldi, sufrió lo indecible en cada llegada del Real Madrid al área.

Una fragilidad defensiva que no desaprovecharon las de Pau Quesada para volver a tomar la delantera antes de llegar al descanso con un nuevo gol, el segundo de Alba Redondo, que firmó el 3-2 a los 42 minutos tras aprovechar un gran pase en profundidad de la colombiana Linda Caicedo.

El descanso no pudo sentar mejor al Real Madrid, que se olvidó en la segunda mitad de sus problemas defensivos, al contrario que el Roma, que siguió haciendo aguas atrás.

Una circunstancia que permitió al conjunto blanco completar la goleada con los tantos de la francesa Maelle Lakrar, la escocesa Weir, autora de un doblete, y Eva Navarro, que estableció en el 73 el definitivo 6-2.

Ese tanto surgió, como el anterior de Caroline Weir, de las botas de una gran Linda Caiceido, elegida mejor jugadora del partido, que tuvo que retirarse del campo a falta de seis minutos para la conclusión tras sufrir un golpe en la pierna izquierda.

– Ficha técnica:

6 – Real Madrid: Frohms; Eva Navarro (Noemi, m.81), Lakrar, María Méndez, Yasmim; Däbritz (Toletti, m.69), Angeldahl (Bennison, m.77), Weir (Comendador, m.69); Feller (Athenea, m.77), Alba Redondo y Linda Caicedo.

2 – Roma: Baldi; Di Guglielmo (Pante, m.77), Heatley, Van Diemen, Veje; Giugliano, Rieke (Kuhl, m.72), Greggi; Haavi (Dragoni, m.60), Viens (Bergamaschi, m.60) y Pilgrim (Corelli, m.77).

Goles: 1-0, m.6: Alba Redondo. 1-1, m.16: Viens. 2-1, m.23: Weir. 2-2, m.35: Haavi. 3-2, m.42: Alba Redondo. 4-2, m.53: Laklar. 5-2, m.59: Weir. 6-2, m.73: Eva Navarro.

Árbitro: Iluliana Demetrescu (ROU). Mostró tarjeta amarilla a Weir por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones femenina disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.