Tavernes de la Valldigna (Valencia), 5 abr (EFE).- La selección española de rugby XV femenina logró este sábado ante Suecia una contundente victoria (69-0) en la segunda jornada del Campeonato de Europa, que le acerca a un nuevo título continental que puede conquistar en unos días contra Países Bajos.

España, con diez cambios es su alineación con respecto al primer partido disputado en Portugal, no dio la menor opción al conjunto escandinavo, que prolonga de esta manera su racha de derrotas ante las Leonas.

En un Estadio El Vergeret con las gradas llenas, a los doce minutos del encuentro, la zaguero Lea Ducher le dio el primer ensayo a la selección española y premió la paciencia de las de Juan González Marruecos, que vieron como en los primeros compases las suecas no cedían la posesión.
Con el dominio territorial ya consolidado, la valenciana Claudia Cano abrió brecha en el marcador con un segundo ensayo pegado a la línea exterior derecha. El partido perdió ritmo pero una amarilla dejó a Suecia en inferioridad y España castigó de manera inmediata con tres ensayos más antes del descanso (29-0).
Tras el descanso, continuó el dominio local pero el partido en un primer momento se abrió y España pudo correr y aumentar su ventaja a la carrera. Once ensayos lograron Las Leonas y la buena puntería de Ducher a palos redondeó el marcador.
Después de su victoria de la semana pasada ante Portugal y con este triunfo, el combinado que dirige Juan González Marruecos tendrá la opción de certificar su décimo segundo campeonato, octavo de forma consecutivo, el próximo sábado en Villajoyosa ante Países Bajos, el rival más complicado.
Tras el partido en Tavernes de la Valldigna, colofón del 90 aniversario del club local, la selección española regresará a la localidad alicantina Mutxamel, donde continuará con su preparación para el partido ante Países Bajos y el amistoso ante Sudáfrica.