Redacción deportes, 14 jul (EFE).- A pesar de sumar su segunda victoria mundialista (10-7 ante Australia), la selección masculina española de waterpolo mostró su irregularidad y se jugará el pase directo a cuartos de final este miércoles ante Hungría (14:45 CET).

Y es que los de David Martín ganaban al descanso por 9-2 y ofrecieron muy buenas sensaciones, pero cedieron en el segundo tiempo, que dominaron los ‘aussies’ (5-1) con un gran actuación del meta Nic Porter.

Los españoles, con Felipe Perrone en el agua, y Edu Lorrio bajo palos, fueron un reloj en los primeros dieciséis minutos. Funcionaba todo a la perfección y, en el primer cuarto, ya dominaba por 4-0, con protagonismo de sus jugadores del arco: Granados, Sanahuja y Munárriz.
Además, el poderío en la boya de Miguel de Toro y de Roger Tahull permitía lanzamientos exteriores y la defensa era insuperable. De hecho, los oceánicos se pasaron casi nueve minutos sin anotar, pero es más, apenas remataban sobre la meta de Lorrio, con siete lanzamientos hasta el descanso.
Australia descontó hasta el 5-2, pero dos tantos de Tahull, uno de Larumbe y otro de Sanahuja pusieron el 9-2 al descanso y todo parecía decidido.
Y lo estaba, a pesar de la cara mostrada por España en el segundo tiempo, un periodo en el que Porter, el meta australiano, fue el protagonista y España se mostró muy errática en las acciones en superioridad.
Total, Australia se llevó el parcial por 2-0 (9-4), después de los tantos de Lambie y de Maksimovic. En el cuarto final, aun se acercó más Australia (9-5). Cabanas anotó el único tanto de España en el segundo tiempo y dos tantos de penalti de Krstic, con Unai Aguirre bajo palos, dejó el 10-7 final.
Este miércoles ante Hungría, uno de los grandes equipos mundiales, los españoles necesitan ofrecer otra versión si no quieren pasar por los octavos de final, eliminatoria para la que ya están clasificados.
Ficha técnica
7 – Australia: Porter; Lambie (1), Maksimovic (1), Negus (-), Power (-), Putt (-), Krstic (2p), Mercep (1), Byrnes (1), Berehulak (1), Nangle (-), Glanznig (-) y Grgurevic (-).
10 – España: Lorrio; Munárriz (1), Granados (2, 1p), Sanahuja (2), De Toro (1), Larumbe (1), Javi Bustos (-), Cabanas (1), Tahull (2), Perrone (-), Biel (-), Alex Bustos (-), Valera (-) y Unai Aguirre (ps).
Árbitros: Ivanovski (MNE) y Ohme (GER). Eliminados: Nangle (con roja directa), Berehulak, Power y Munárriz.
Parciales: 0-4, 2-5, 2-0 y 3-1.
Francisco Ávila