74-82. Homesley lidera a un Gran Canaria que sueña con la sexta plaza

El pívot lituano del Gran Canaria John Shurna (i) entra a canasta durante el encuentro de Liga Endesa entre Breogán y Gran Canaria celebrado este domingo en el Pazo dos Deportes de Lugo. EFE/ Eliseo Trigo

Lugo, 25 may (EFE).- El estadounidense Caleb Homesley (19 puntos, 26 créditos de valoración) lideró la victoria del Dreamland Gran Canaria en la pista del Río Breogán (74-82), para alimentar el sueño amarillo de desbancar de la sexta plaza al Joventut en la última jornada de la fase regular.

El pívot esloveno del Gran Canaria Mike Tobey (i) en acción ante el base croata del Breogán Dominik Mavra durante el encuentro de Liga Endesa entre Breogán y Gran Canaria celebrado este domingo en el Pazo dos Deportes de Lugo. EFE/ Eliseo Trigo

El equipo de Jaka Lakovic dominó desde el inicio a un rival muy mermado por su escasa rotación. No obstante, un apagón en el segundo cuarto, cuando el Breogán subió su nivel defensivo, igualó el choque (48-50), hasta que Mike Tobey y Nico Brussino entraron en escena en el tercer cuarto para disparar a los suyos en el electrónico con un parcial 5-24 que resultó decisivo.

El base estadounidense del Breogán Devone Grant (d) ante el alero argentino del Gran Canaria Nicolas Brussino durante el encuentro de Liga Endesa entre Breogán y Gran Canaria celebrado este domingo en el Pazo dos Deportes de Lugo. EFE/ Eliseo Trigo

El Gran Canaria demostró desde el pitido inicial que se jugaba mucho más que su rival. Con un punto más de intensidad, mandó en el marcador (2-10, 10-19, 24-35) hasta que se atascó en ataque después de un tiempo muerto de Luis Casimiro que enchufó al Breogán en defensa.

Siete puntos seguidos de Eric Vila acercaron al Breogán, que acusó el mal partido del base estadounidense Dae Dae Grant, demasiado acelerado. Con el croata Dominik Mavra en pista, los de Casimiro jugaron mucho mejor en ataque. Poco a poco se acercaron en el marcador hasta igualar el choque (40-40).

Pero un par de errores dieron aire al Gran Canaria, que supo sufrir cuando más empujó su rival. Y en el peor momento para los amarillos, apareció Mike Tobey. Casimiro pidió tiempo muerto (48-55, min.26), pero su equipo, muy limitado en la pintura por la baja de Jordan Sakho, no encontró antídoto al juego interior de su rival, que sentenció el partido en el arranque del último cuarto (53-74).

Ficha técnica:

74. Río Breogán (18+18+17+21): Grant (9), Arturs Kurucs (15), Vila (14), Nakic (4) y Touré (6) –quinteto inicial- Apic (10), Mavra (6), Aranitovic (7), Hughes (3) y Erik Quintela (-).

82. Dreamland Gran Canaria (27+13+32+10): Albicy (3), Thomasson (5), Brussino (13), Shurna (8) y Tobey (11) -quinteto titular-; Homesley (19), Conditt (4), Samar (7), Salvó (4), y Pelos (8).

Árbitros: Jordi Aliaga, Alberto Baena y Cristóbal Sánchez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 31 de la liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.097 espectadores.