Redacción deportes, 19 sep (EFE).- El Flamengo brasileño consiguió una victoria frente al Illawarra Hawks australiano con una canasta en el último segundo de la prórroga (82-84) en la segunda jornada de la Copa Intercontinental FIBA, disputada en Singapur, por lo que estarán en la final del domingo si el cuadro oceánico derrota este sábado al combinado norteamericano NBA G League United, quienes curiosamente derrotaron a los de Río de Janeiro, el jueves, con otra canasta a dos segundos del final.

Después de perder por una canasta su primer partido (91-93), cuando ganaba de un punto a falta de medio minuto, esta vez el Flamengo ha conseguido vivir la otra parte de la historia y derrotar a su rival en los últimos instantes de la prórroga, con dos puntos del base internacional brasileño Alexey Borges.

El equipo carioca, que enfrente tuvo a un competitivo Illawarra Hawks liderado por el pívot ex de la NBA Javale McGee (diez puntos y diez rebotes) y Tyler Harvey (24 puntos), tuvo más fe y acierto en los momentos calientes. Debe la victoria, sobre todo, al gran héroe del partido y máximo anotador, Alexey Borges.
El jugador del Flamengo anotó un triple en carrera para forzar la prórroga y protagonizó el tiro bombeado a tablero a falta de un segundo para el final, previa asistencia de Markeith Cummings en un corte hacia la canasta que terminó decidiendo el duelo. Acabó con 22 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias y 30 de valoración.
El doble campeón de la Intercontinental en las ediciones de 2014 y 2022 aún tiene opciones de jugar la final de este domingo en Singapur, para lo que tendrá que esperar a los resultados del sábado. Para ello, Illawarra Hawks tiene que ganar al NBA G League United.