83-81. El MoraBanc, con un Chougkaz estelar, deja sin ‘play-off’ al BAXI Manresa

Álex Reyes (i) alero español del Baxi Manresa intenta recuperar un rebote ante Sekou Doumbouya (d) alero francés del MoraBanc Andorra durante el partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputa este sábado en el Polideportivo Toni Martí de Andorra. EFE/ Fernando Galindo

Andorra La Vella, 24 may (EFE).- El MoraBanc Andorra, con un estelar Nikos Chougkaz (18 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración), superó por 83-81 al BAXI Manresa que se quedó sin ‘play-off’. Los de Joan Plaza, con la permanencia en el bolsillo desde el sábado pasado, reaccionaron después de un primer cuarto muy flojo.

Ferran Bassas (d) base español del MoraBanc salva una pelota para regalarsela a Cameron Hunt (i) escolta estadounidense del Bàsquet Manresa durante el partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputa este sábado en el Polideportivo Toni Martí de Andorra. EFE/ Fernando Galindo

El BAXI Manresa con más necesidades que el MoraBanc Andorra se notó desde el inicio del partido. Los de Diego Ocampo, en los primeros tres minutos, ya vencían por 2-11 con seis puntos del base Cameron Hunt y tres de Mario Saint-Supery.

Ferran Bassas (i) base español del MoraBanc entra a canasta ante Emanuel Cate (d) pívot rumano del Bàsquet Manresa durante el partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputa este sábado en el Polideportivo Toni Martí de Andorra. EFE/ Fernando Galindo

Joan Plaza pidió tiempo muerto y además sustituyó a Ben Lammers que ya no volvió al parquet. A los del Principado, ya salvados desde el sábado pasado, fueron a remolque contra un rival muy incisivo en ataque.

Mario Saint-Supery, el base malagueño, y Álex Reyes situaron el 13-25 (+12) la máxima diferencia hasta entonces en el electrónico. Un triple de ‘Chumi’ Ortega cerró un primer cuarto totalmente dominado por los catalanes con un 20-27.

El MoraBanc dio la vuelta al electrónico en el inicio del segundo cuarto. Los de Joan Plaza, liderados por el ala-pívot griego Nikos Chougkaz, realizaron un parcial de 13-5 para situarse por primera vez por delante en el marcador con el 33-32.

En la reanudación, el MoraBanc Andorra fue de más a menos. Los de Joan Plaza dominaron a placer delante de un BAXI Manresa totalmente superado. De hecho, los de Diego Ocampo anotaron sus dos primeros puntos en este tercer cuarto pasados cuatro minutos con dos puntos del pívot Cate.

En el último cuarto, los de Joan Plaza empezaron de manera inmejorable con un triple de Kuric y dos puntos de Rafa Luz. El partido entró en una fase de intercambio de golpes con un Shannon Evans II de líder por parte de los locales anotando seis puntos consecutivos. Un triple de Alston Jr. colocó el empate a 77. A 8″ del final, Shannon Evans II falló cuatro tiros libres seguidos con el 81-79 y a 1″5 si anotó Alston Jr. los suyos. La pizarra de Joan Plaza funcionó y Shannon Evans II sacó de fondo y Nikos Chougkaz anotó. A 0″4 del final, el BAXI Manresa no tuvo tiempo para hilar una jugada con acierto y se quedo sin ‘play-off’ por el título.

FICHA TÉCNICA:

83- MoraBanc Andorra (20+23+19+21): Shannon Evans II (16), Goudou-Sinha (2), ‘Chumi’ Ortega (6), Doumbouya (7) y Lammers (2) -cinco inicial-; Dos Anjos (9), Okoye (9), Chougkaz (18), Kuric (5), Rafa Luz (4) y Ferran Bassas (5).

81- BAXI Manresa (27+15+15+24): Saint-Supery (20), Hunt (14), Steinbergs (2), Sagnia (1) y Massa (2) -cinco inicial-; Cate (11), Álex Reyes (5), Dani Pérez (4), Guillem Jou (-), Alston Jr. (15), Véscovi (7) y Sorolla (-).

Árbitros: Alfonso Olivares, Iyán González y Andrés Fernández. Eliminado Massa -BAXI Manresa- por cinco faltas personales a 8 minutos del final del último cuarto, Cameron Hunt a 26″9.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga ACB disputado en el Pabellón Toni Martí ante 3.158 espectadores.