87-79. El Joventut vuelve a la senda del triunfo en el Olímpic casi tres meses después

Kaissius Robertson (d) del Joventut ante Zoran Dragic del Bilbao Basket este sábado, durante el partido de Liga Endesa en el pabellón olímpico de Badalona. EFE/ Alejandro García

Badalona (Barcelona), 3 may (EFE).- El Joventut volvió a la senda del triunfo en el Olímpic casi tres meses después al derrotar al Surne Bilbao Basket por 87-79.

Adam Hanga (d) del Joventut ante Rubén Domínguez del Bilbao Basket este sábado, durante el partido de Liga Endesa en el pabellón olímpico de Badalona. EFE/ Alejandro García

Devon Dotson y Kassius Robertson, con 39 puntos entre ambos, fueron piezas fundamentales para que el equipo catalán volviera a ganar en casa.

Artem Pustovyi del Joventut entra a canasta frente Marvin Jones (i) del Bilbao Basket este sábado, durante el partido de Liga Endesa en el pabellón olímpico de Badalona. EFE/ Alejandro García

Los verdinegros arrancaron un poco más acertados en ataque de la mano de Kassius Robertson, que estuvo inspirado desde la media y larga distancia para hacer daño a los visitantes (13-9, min. 5).

Sin embargo, el Surne Bilbao puso la directa rápido gracias a los triples de Rubén Domínguez para darle la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos y provocar un tiempo muerto de Dani Miret (15-17, min. 8).

Finalmente, el conjunto vasco se disparó hasta el 17-24 al final del primer cuarto después de una canasta sobre la bocina muy meritoria de Harold Frey.

El guion no cambió con el paso de los minutos y Zoran Dragic puso la máxima ventaja visitante en Badalona con otro triple más, una faceta en la que los de Jaume Ponsarnau estuvieron muy acertados (19-29, min. 12).

Y cuando peor estaba la Penya, finalmente reaccionó mediante la energía del joven Yannick Kraag, con un parcial de 18-6, para volver a ponerse por delante en el marcador (37-35, min. 16).

Desde entonces, el partido se convirtió en un intercambio de canastas y se llegó al tiempo de descanso con un 48-46 tras una primera mitad en la que ambos equipos anotaron con relativa facilidad.

En la reanudación, el Joventut puso la sexta marcha y colocó la máxima ventaja momentánea local para provocar el tiempo muerto de Ponsarnau (60-49, min. 25).

El Surne Bilbao intentó reaccionar de la mano del exverdinegro Tomasz Gielo y sus triples (66-59, min. 28), pero los badaloneses se mostraron muy fiables en ataque en las jugadas posteriores.

Finalmente, los de Dani Miret se marcharon al final del tercer periodo con el favorable resultado de 70-63, por lo que el encuentro no estaba ni mucho menos sentenciado.

En los últimos diez minutos, Adam Hanga disparó a los suyos hasta el +12 (75-63, min. 32) en lo que parecía ser la sentencia definitiva, pero el Surne Bilbao no se rindió.

A falta de tres minutos para el final, Melwin Pantzar lideró a su equipo y le situó a cinco puntos (77-72, min. 37), pero el Joventut no se vino abajo y, comandado por Devon Dotson, cerró el partido y consiguió el triunfo por 87-79.

– Ficha técnica:

87. Joventut Badalona (17+31+22+17): Dotson (20), Robertson (19), Kraag (5), Grazulis (5), Tomic (12) -cinco inicial-; Ribas (-), Pustovyi (14), Dekker (9), Ruzic (-) y Hanga (3).

79. Surne Bilbao Basket (24+22+17+16): Frey (8), Abdur-Rahkman (8), Dragic (10), Gielo (13), Hlinason (4) -cinco inicial-; Domínguez (6), Bagayoko (2), Jones (11), Pantzar (11), Rabaseda (4) y Sylla (2).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Rafael Serrano y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa disputado en el Palau Municipal d’Esports de Badalona.