89-79. El Joventut certifica matemáticamente el pase a las eliminatorias

El jugador del Joventut Badalona, Tomic junto al del Casademont Zaragoza, Sulejmanovic este sábado, en el partido correspondiente de la jornada 33 de la liga Endesa en Badalona. EFE/ Marta Pérez

Badalona (Barcelona), 24 may (EFE).- El Joventut Badalona venció este sábado al Casademont Zaragoza (89-79) en la penúltima jornada y certificó matemáticamente el pase para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

El jugador del Joventut Badalona, Tomic junto al del Casademont Zaragoza, Traoré este sábado, en el partido correspondiente de la jornada 33 de la liga Endesa en Badalona. EFE/ Marta Pérez

El pívot Artem Pustovyi, autor de 23 puntos, fue la pieza clave en el triunfo catalán, mientras que en el conjunto aragonés brilló el ala-pívot Emir Sulejmanovic, con 26 puntos anotados.

El jugador del Joventut Badalona, Pustovyi junto a los del Casademont Zaragoza, Slaughter (d) y Encía (i) este sábado, en el partido correspondiente de la jornada 33 de la liga Endesa en Badalona. EFE/ Marta Pérez

El Casademont Zaragoza arrancó mucho más afinado en ataque, especialmente gracias al buen hacer en pista de Sulejmanovic, y un parcial de 0-10 en los tres primeros minutos provocó el tiempo muerto rápido de Dani Miret.

Los verdinegros reaccionaron de la mano de Pau Ribas, que jugó su último partido de fase regular en Badalona antes de retirarse, para rebajar la desventaja (14-21, min.7).

Al final, dos puntos de Pustovyi dejaron el marcador de 19-26 al final de un primer cuarto en que los visitantes fueron ligeramente superiores en el apartado ofensivo.

El Joventut mejoró notablemente en el segundo cuarto con un buen Andrejs Grazulis y la desventaja se puso en tan sólo tres puntos, lo que hizo levantar a todo el Olímpic (26-29, min.13).

Era el peor momento de los aragoneses y los catalanes lo aprovecharon para ponerse por primera vez por delante tras unos muy buenos minutos de Pustovyi en la pintura (38-36, min.18).

Finalmente, los de Badalona lograron marcharse al descanso por delante (44-42) tras una canasta sobre la bocina de Ribas.

Tras la reanudación, el Casademont Zaragoza volvió a su mejor versión con un gran Santi Yusta para hacer aparecer de nuevo los fantasmas por el pabellón (48-53, min.24).

La Penya no reaccionó y Trae Bell-Haynes disparó a los suyos hasta un +7 (52-59, min.27) para provocar otro tiempo muerto de Miret.

Esta vez sí, el parón hizo efecto en el Joventut, y en un abrir y cerrar de ojos lograron ponerse de nuevo por delante para cerrar el tercer cuarto con un 68-64, en parte gracias a dos jugadas positivas en ataque de Adam Hanga.

En los últimos diez minutos de partido, irrumpió la figura de Devon Dotson desde la larga distancia para poner la primera gran brecha en el luminoso para los verdinegros (79-68, min.34).

El Olímpic se convirtió en una fiesta y Sam Dekker sentenció el encuentro con un 2+1 en transición que pilló desprevenido al conjunto visitante (84-74, min.38).

Al final, el Joventut venció al Casademont Zaragoza por 89-79 y certificó su plaza para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, con rival en los cuartos de final aún por definir.

– Ficha técnica:

89. Joventut Badalona (19+25+24+21): Vives (3), Hanga (8), Kraag (-), Dekker (17), Tomic (14) -cinco inicial-; Dotson (8), Platteeuw (-), Ribas (11), Pustovyi (23) y Grazulis (5).

79. Casademont Zaragoza (26+16+22+15): Spissu (5), Yusta (15), González (8), Sulejmanovic (26), Dubljevic (4) -cinco inicial-; Bell-Haynes (16), Slaughter (-), Mencía (2), Watson (1), Traoré (-) y Dimsa (2).

Árbitros: Óscar Perea, Jorge Martínez y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa disputado en el Palau Municipal d’Esports de Badalona ante 7.709 espectadores.