Vitoria, 3 may (EFE).- El lituano Tadas Sedekerskis y el croata Luka Samanic impulsaron este sábado al Baskonia hacia los ‘playoffs’ con un triunfo ante el Casademont Zaragoza por 90-84 en un duelo al que los visitantes se agarraron hasta el final.

El buen partido de Trae Bell-Haynes y los cinco triples de Tomas Dimsa estuvieron a punto de sorprender a los de Pablo Laso, que mete presión al Gran Canaria y Manresa en la clasificación.

Tadas Sedekerskis con 24 créditos y Luka Samanic con 27 fueron los mejores de un equipo en el que Markus Howard no pudo anotar de tres y Trent Forrest selló el triunfo con dos tiros libres importantes.
El choque comenzó con mucho ritmo, con mucha anotación y menos intensidad defensiva por parte de un Casademont Zaragoza que vivió de las respuestas de Trae Bell-Haynes y Tomas Dimsa.
Tadas Sedekerskis fue un gran baluarte en el arranque del participó en todas las jugadas de un motivado Baskonia, que sabía lo que se jugaba.
Los maños mejoraron cuando entraron en juego más jugadores, sobre todo, en el juego interior y consiguieron igualar las fuerzas a través de intensidad y velocidad, 22-23.
Entraron mejor en el segundo cuarto los de Rodrigo San Miguel, que se estrenaba en un banquillo, y castigaron desde el rebote ofensivo.
Al Baskonia le costó reaccionar y sufría sin acierto exterior. Los de Pablo Laso remaron y encontraron sensaciones a través del uno contra uno y de un buen segundo cuarto de Luka Samanic que mantuvo a los vascos por delante, 44-42, con solo dos triples en la primera mitad.
Los aragoneses perdieron al italiano Marco Spissu en la primera mitad y Trae Bell-Haynes se vio obligado a multiplicarse en un equipo que volvió a sufrir en la reanudación.
La defensa del Baskonia le otorgó un parcial de 8-0 que frenó el Zaragoza con tres triples consecutivos para darle la vuelta al marcador.
La presencia física de los de Laso les permitió recuperar sensaciones antes del último cuarto, 65-58, cuando Trent Forrest comenzó a producir.
El triple y el rebote ofensivo olvió a meter en el partido a los zaragozanos que respiraban por los pulmones de un eléctrico Trae Bell-Haynes.
El Baskonia no encontró la finura suficiente para romper el partido cuando lo tuvo en la mano. Solo Samanic se mostró fiable en ataque y un triple de Bojan Dubljevic apretaba el electrónico a 48 segundos del final, 82-79.
Los baskonistas acertaron en los minutos finales y se llevaron el duelo por 90-84.
– Ficha técnica:
90 – Baskonia (22+22+21+25): Forrest (13), Howard (6), Sedekerskis (13), Moneke (12) y Diop (4) -cinco inicial-, Raieste (3) Jaramaz (1), Luwawu-Cabarrot (2), Rogkavopoulos (10) Samanic (20) y Hall (6).
84 – Casademont Zaragoza (23+19+16+26): Bell-Haynes (19), Dimsa (19), Yusta (5), Sulejmanovic (12) y Dubljevic (14) -cinco inicial-, Spissu (-), Slaughter (3), Miguel González (3), Watson (7) y Mencía (2).
Árbitros: Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Andrés Fernández. Eliminaron por faltas personales al visitante Bell-Haynes.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.145 espectadores.