Vitoria, 23 sep (EFE).- Un mermado Baskonia, que sigue sin ganar en pretemporada, no pudo con el acierto de un inspirado Trieste, que se llevó el triunfo en el Buesa Arena por 94-98 en un duelo marcado por las concesiones defensivas y la ausencia de jugadores en el equipo local.

El plantel italiano comenzó muy suelto en ataque, con poca presión defensiva del conjunto baskonista que enseguida fue corregida por Paolo Galbiati, que puso en pista a los más jóvenes.

Ellos subieron algo más la intensidad, pero el acierto italiano no cesaba. El Baskonia funcionaba mejor con Trent Forrest al mando, que fue clave para mantenerse cerca de un inspirado Trieste, que se fue por delante tras lo primeros diez minutos (27-31).
Con las bajas de Mamadi Diakité, Tim Luwawu-Cabarrot, Tadas Sedekerskis, Markus Howard, Rodions Kurucs y de un recién aterrizado Markquis Nowell, el técnico italiano tiró de los galones de los jugadores del primer equipo aunque no rehuyó la rotación con los canteranos.
Diop y Samanic se turnaron en el puesto de ‘cinco’, mientras que Frisch y el vitoriano Iñigo Royo hacían lo propio en el ‘cuatro’.
Mientras tanto, el conjunto transalpino de Israel González seguía sin fallar desde la larga distancia y se mantenía por delante, con poca intensidad defensiva en los dos lados de la cancha. Esto llevó el partido al descanso con un 48-53 para los italianos, que lograron nueve triples en la primera parte.
El guion cambió poco tras el paso vestuarios, las defensas continuaron con excesivas concesiones y el Trieste castigó los errores de un Baskonia que no lograba encadenar acciones positivas. Matteo Spagnolo mostró su gran porcentaje en el lanzamiento de seis metros en el mejor momento de Colbey Ross, que mantuvo a los italianos por delante 71-78, con diez minutos por delante.
El Baskonia tiró de orgullo en el último asalto. El partido se volvió más competitivo en este cuarto cuando el marcador se apretó gracias a dos triples de Iñigo Royo y Luka Samanic. Dos tiros libres del croata pusieron por delante al Baskonia por primera vez a cuatro minutos del final, 88-87.
Colbey Ross se empeñó en llevarse la victoria a Italia y lideró los ataques del Trieste, que volteó el marcador y se puso con cuatro puntos de ventaja tras una consecución de errores en el rebote defensivo del Baskonia, que no pudo recuperar la diferencia, 94-98.
– Ficha técnica:
94 – Baskonia (27+21+23+23): Forrest (17), Spagnolo (6), Diallo (22), Frisch (8) y Diop (6) -cinco inicial-; Villar (5), Joksimovic (2), Samanic (22), Khatiashvili (1) y Royo (5).
98 – Trieste (31+22+25+20): Ruzzier (6), Toscano-Anderson (10), Ramsey (9), Uthoff (11) y Sissoko (13) -cinco inicial-; Candussi (7), Deangeli (6), Ross (19), Brown (14) y Brooks (3).