A Alex Márquez le gustaría regalarse un podio por su cumpleaños

EL español Alex Márquez de BK8 Gresini Racing Moto GP, en rueda de prensa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto previa al Gran Premio de España de Motociclismo, puntuable para el Mundial de la especialidad, que se desarrollará desde este viernes al domingo. EFE/José Manuel Vidal

Jerez de la Frontera (Cádiz, España), 24 abr (EFE).- El español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), que cumplió 29 años el miércoles 23 de abril, reconoció que “sería maravilloso” celebrarlo “con un podio” en el Gran Premio de España.

“Pero para llegar a ese punto tenemos que comenzar el fin de semana con la misma mentalidad con la que venimos afrontando todos los fines de semana de carreras”, señaló.

“Tenemos que dar el máximo pensando carrera a carrera y hasta el momento todas las carreras disputadas han sido muy rápidas, pero como dice mi hermano Marc, ahora llega Jerez, que es un circuito completamente diferente, distinto a los que hemos tenido al principio de la temporada”, añadió Alex Márquez.

“Tenemos que estar muy concentrados para dar el ciento por ciento en un circuito en el que gané mi primera carrera de Moto2 y que es muy especial para los pilotos españoles, pero no podemos perder nuestra mentalidad o el enfoque con el que hemos comenzado el campeonato y tenemos que seguir trabajando en esta misma línea para tratar de dar el máximo”, destacó el pequeño de los hermanos Márquez.

A la pregunta de cómo puede batir a su hermano Marc, Alex fue claro: “Creo que en el deporte, y en el motociclismo también, no hay ningún secreto, tienes que trabajar más y como el que más, y ahora mismo Marc se encuentra en un momento muy bueno”.

“Sin duda, llegarán algunos circuitos en los que le costará algo más, pues es imposible ser completo en todas las carreras y tiene que haber algún fin de semana en el que le cueste un poco más, pero él es capaz de darle la vuelta a cualquier situación cuando no tiene todas las cosas en su sitio y por eso para batirlo hay que trabajar un fin de semana perfecto y ‘clavar’ todas las sesiones y esa seguramente es la clave para superarlo y aún así será difícil hacerlo”, reconoció.