Santiago de Compostela, 26 sep (EFE).- La jueza ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para nueve de los once nuevos detenidos por el alijo de 3.500 kilos de cocaína en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), que llegó a las costas gallegas en el interior de un narcosubmarino. Los otros dos han quedado en libertad.

La investigación se sigue por pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales, según información del Tribunal Superior de Justicia de Galicia este viernes.

Los once detenidos llegaron a los juzgados de la localidad coruñesa de Muros cerca de las 12:30 horas para prestar declaración y el proceso se extendió durante horas.
Estas once personas fueron detenidas el miércoles en las comarcas de O Salnés y de O Barbanza vinculadas con el alijo de más de 3.500 kilos incautado hace doce días en A Pobra (A Coruña) junto a tres arrestos practicados ya entonces.
El dispositivo policial continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones y registros.
De forma previa a estas detenciones, se había arrestado a otras tres personas, dos hombres de nacionalidad ecuatoriana y un colombiano, investigados como los tripulantes del narcosubmarino procedente de Sudamérica, que se encuentran ya en prisión provisional.