Zamora, 29 ago (EFE).- Un hombre vecino de Galicia ha ingresado en prisión después de que le pararan en un control de alcoholemia y drogas en la autovía A-52 en Rionegro del Puente (Zamora), diera positivo en el test de drogas y, cuando miraron su maletero, le encontraron más de 55 kilogramos de cocaína en dos maletas.
La incautación de la droga y la detención del hombre la ha llevado a cabo agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente, en el que es uno de los mayores alijos de droga que se interviene en la provincia de Zamora, han informado fuentes del Instituto armado.
El detenido, un hombre de 47 años que tiene residencia en la comunidad gallega, sin que se haya especificado el lugar, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.
Al conductor, y único ocupante del vehículo, se le sometió primero a las pruebas de alcoholemia y drogas y dio positivo en cocaína, por lo que posteriormente se registró el vehículo y se encontró la droga, un total de 55,27 kilogramos de cocaína, que guardaba en 47 paquetes embalados y plastificados en dos maletas.
El control de tráfico en el que se dio el alto al hombre se efectuó a la altura del kilómetro 49 de la A-52, según ha informado este viernes la Guardia Civil.