Madrid, 13 ago (EFE).- El convoy organizado para evacuar a los vecinos que quedaban atrapados por el fuego en Cabezabellosa (Cáceres) ya ha regresado con 19 personas, que permanecen a salvo.
Así lo ha comunicado en la red social X la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que agradece la atención al llamamiento realizado por el Ejecutivo extremeño.
«Muchísimas gracias por atender a nuestro llamamiento y por vuestra compresión. Muy agradecida al dispositivo que lo ha hecho posible, así como a los medios de comunicación que están informando de la situación», ha posteado Guardiola.
La Junta de Extremadura había abierto una vía de evacuación para los vecinos del municipio cacereño de Cabezabellosa que se encontraban atrapados en el mismo, tras hacer caso omiso de las órdenes de evacuación por un incendio forestal declarado este martes en la zona.
Ha sido la jefa del Ejecutivo extremeño, María Guardiola, la que, a través de las redes sociales, informó del establecimiento de un dispositivo de evacuación, compuesto por miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, ambulancia de Soporte Vital Básico, un transporte adaptado de 9 plazas y un vehículo de intervención rápida (VIR) 4×4. EFE