Madrid, 1 sep (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este lunes que la menor víctima de una presuntamente violación este fin de semana en el distrito madrileño de Hortaleza es «víctima» de las políticas migratorias de Pedro Sánchez y del bipartidismo.
En rueda de prensa en la sede de su partido, ha adelantado que su partido protestará frente al centro de menores del distrito madrileño de Hortaleza del que procedía el menor detenido este fin de semana como presunto autor de una violación a una menor.
Para el líder de Vox, su partido es el único que está al lado del pueblo que «sufre esta invasión patrocinada por el ‘establishment’ en España y en Europa».
Se ha referido al mensaje en X de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que criticaba a Sánchez por «multiplicar» la llegada de menores inmigrantes «cada vez más agresivos», y ha afirmado que en el asunto migratorio y de la acogida de los inmigrantes «ilegales» en Madrid, el discurso de la líder del PP madrileño ha sido la «estafa perfeccionada».
Ha denunciado además el coste que supone el ingreso en centros de menores inmigrantes y se ha preguntado por qué es más elevado que el de un mayor en una residencia de ancianos.
«Son muchas las organizaciones no gubernamentales que dependen de diferentes instituciones públicas y privadas que se lucran con este negocio», ha agregado, antes de referirse, como ejemplo, a Open Arms, al que ha vuelto a calificar como «ese barco negrero esclavista que colabora con las mafias del tráfico de personas para continuar con la invasión islamista de Europa».
Abascal ha anunciado además que su partido está estudiando acciones legales contra todos aquellos que están trabajando para «facilitar» la inmigración ilegal.
Acciones que también estudian, ha indicado, para iniciar una «macrocausa» que investigue todas las responsabilidades políticas y criminales ante los incendios que han asolado España este verano.
Sobre este asunto, ha arremetido contra el Gobierno y el PP por «lanzarse las competencias asquerosamente». Y aunque ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de ser el primer responsable también ha criticado a los gobiernos del PP en las comunidades autónomas por no haber pedido la ayuda elevando el nivel de alerta y por hacer «seguidismo» total de la política climática.
Por último, y ante la reunión que mantendrá este martes el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, con el expresidente Carles Puigdemont en Bruselas, la ha considerado una «evidencia» del «chantaje permanente al que el separatismo ha sometido» a España.