Madrid, 9 jul (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este martes la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha criticado las tentaciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de convertirse en el PSOE «azul».
Abascal se ha expresado así en el pleno extraordinario del Congreso, donde Sánchez ha dado cuenta de las medidas que va adoptar su Gobierno para combatir la corrupción.
El líder de Vox, que se ha ausentado del hemiciclo durante la comparecencia de Sánchez, ha criticado que el jefe del Ejecutivo haya traído al Congreso un plan contra la corrupción que, en su opinión, «ya existe».
Y ha incidido en que el único plan que le vale a su partido es su «dimisión, su puesta a disposición judicial y que confiese» en los tribunales todo lo que sabe. «No hay otro plan», ha espetado.
Ha iniciado su intervención afirmando que la «corrupción» de Sánchez empezó «alterando» sus propias elecciones internas dentro del PSOE y ha censurado que, después de todo lo que se conoce, se atreva a hablar a los españoles de democracia.
El dirigente de Vox ha advertido a Sánchez de que ya no le cree nadie y, a continuación, se ha dirigido al líder del PP para preguntarle si «con esta gente quiere llegar a acuerdos de Estado» y si con este PSOE «irremediable» quiere gobernar después de unas elecciones.
En este punto, Abascal ha trasladado a Feijóo que hará todo lo posible por evitar un acuerdo entre el PP y PSOE, el plan que, según ha dicho, quiere el líder de la oposición.
Tras asegurar que PP y PSOE son lo mismo, «dos actores distintos de una misma comedia que se repite hace mucho tiempo», ha afeado a Feijóo que pretenda formar acuerdos y gobiernos con los socialistas.
A Abascal le parece legítimo que pueda hacerlo, pero le ha pedido que se lo diga a los españoles para no estafarlos. Frente a ello, el dirigente de Vox ha defendido «una España que esté sin el socialismo de Sánchez y sin el socialismo azul» que, a su juicio, «nos amenaza».