Madrid/San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 10 jul (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este jueves que sean el pegamento de la izquierda y ha atribuido esa acusación a la obsesión del PP por que desaparezcan al ser los únicos que denuncian los pactos de populares y socialistas, que son los que verdaderamente están unidos.

En una entrevista en Cuatro recogida por EFE, Abascal ha recalcado que PP y PSOE comparten todas las políticas y solo discuten entre ellos para ver quién es más corrupto.

«Unos, por la vergüenza que rodea el presidente del Gobierno en su partido y en su familia: otros, por el caso Kitchen, que se juzgará muy pronto», ha apuntado el líder de Vox, para quien es «mentira» que haya un enfrentamiento real entre ambos partidos.
Por ello, ha insistido en que ese debate es «falsario» y se ha mostrado convencido de que el PP apostará por un acuerdo con el PSOE para poder gobernar.
Para el dirigente de Vox, PP y PSOE no discuten de ideología de género, política migratoria o políticas verdes, ya que, en su opinión, todo eso lo comparten y lo pactan en Europa, ha insistido en un encuentro celebrado en los cursos de verano CEU-María Cristina, en San Lorenzo de El Escorial.
Allí, ha señalado que el principal problema es el “turnismo bipartidista” y ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, esté pensando ya en las próximas elecciones y en repartirse ministerios-
“Ya piensan que hay unas nuevas elecciones, porque hay unas encuestas favorables», ha dicho.
Preguntado en Cuatro sobre si Vox estaría dispuesto a apoyar un gobierno del PP en solitario, ha respondido que «ya veremos» y que su decisión dependerá de la fuerza que le den las urnas y de si los populares están dispuestos a un cambio de rumbo total de las políticas de Bruselas sobre el pacto verde, la agenda 2030, industrialización e inmigración, entre otras.
En cualquier caso, ha advertido de que no va a caer en la «trampa del PP» de decir ahora que Vox no estará en el Gobierno y no habrá ministros de su partido. «¡Pero si no están convocadas las elecciones!», ha exclamado Abascal, para quien los populares venden la piel del oso antes de cazarlo.
«Creo que hay que trabajar mucho para explicar a los españoles y para explicar fuera de España, muy especialmente en Europa, quién es Pedro Sánchez y cuáles son sus políticas y, después de eso, pues ya veremos cuál es el veredicto de las urnas», ha concluido.
Ha asegurado, por otra parte, que la intención de su partido es ampliar libertades, no recortarlas como, en su opinión, hacen el PP y el PSOE con sus pactos, así como defender el interés nacional y devolver el sentido común a la política.
«Nadie se tiene que preocupar y, por supuesto, tampoco las personas homosexuales, muchas de las cuales nos votan, no hacen una batalla política de su tendencia sexual como los heterosexuales y se sienten precisamente protegidas por Vox», ha manifestado.
En este sentido, ha respaldado al primer ministro húngaro, Viktor Urban, por prohibir, ha dicho, la exhibición pública de la sexualidad ante los menores.
Ha incidido así en que no hay que hablar de orgullo, sino de decencia y dignidad, que «es lo que tienen muchísimas personas homosexuales que con esa tendencia no necesitan ir desnudas por la calle ni hacer espectáculo ante menores».