Abqar: «Me gusta ganar siendo un líder»

El defensa marroquí, Abdel Abqar, durant su presentación como nuevo jugador del Getafe. EFE/ Zipi

Getafe (Madrid), 31 jul (EFE).- Abdel Abqar, defensa del Getafe, aseguró este jueves en rueda de prensa que le gusta «ganar siendo un líder» y reconoció que firmó por el conjunto azulón gracias al interés que demostraron el director deportivo (Toni Muñoz), el presidente (Ángel Torres) y el entrenador (José Bordalás).

El director deportivo del Getafe, Toni Muñoz (d) durante la presentación del defensa marroquí, Abdel Abqar (i), como nuevo jugador del club. EFE/ Zipi

El central marroquí de 26 años firmó un contrato con el Getafe hasta junio de 2028 después de varias temporadas en el Alavés. En su presentación oficial, explicó por qué eligió al Getafe pese a tener más ofertas.

«La manera que me han demostrado desde el primer momento, desde que recibí la llamada del entrenador. Vi las ganas que tenían de tenerme aquí. Hablé con mi representante, vi que aquí iba a estar bien, que iba a seguir creciendo y por eso estoy ahora en el Getafe», dijo.

«Hablé con Bordalás. Me mostró la ilusión que tenía de tenerme y ver cómo podía mejorar y crecer con él para cumplir mis sueños. Tenía ofertas, pero después de hablar con el club, con el director deportivo y con el mister, vi las cosas diferente y vi que me querían de verdad. Tomé la decisión con mi agente, que era para mejorar y seguir creciendo», agregó.

Además, reconoció que es un jugador «competitivo» y al que le gusta ganar «siendo un líder» y dejó claro que siempre quiere conseguir victorias para «estar lo más arriba posible».

También señaló que desde su llegada al Getafe ya ha hablado personalmente con Bordalás y desveló que el técnico azulón le ha pedido «darlo todo, el cien por cien» y «no ahorrar esfuerzos con mucha exigencia y pelea hasta el final».

«Estoy preparado. Con ganas de que empiece esto y devolver la confianza al club, darlo todo y ayudar al equipo», manifestó.

Por último, preguntado por la competencia que tendrá con jugadores importantes para el Getafe como Djené Dakonam u Omar Alderete, comentó que no piensa en ello y que sólo estará centrado en estar con el resto de sus compañeros y entrenar. «Eso es cosa del entrenador. Lo importante es entrenar a tope, hacerlo bien y luego es el entrenador quien decide», finalizó.