Madrid, 29 ago (EFE).- Varios accidentes en carreteras de Madrid, Burgos, Murcia y Málaga complican el tráfico este sábado, segunda jornada de este fin de semana especial de operación retorno tras las vacaciones del verano, en el que se esperan más de cinco millones de viajes, especialmente de quienes terminan su descanso veraniego pero también de aquellos que lo inician.
Según informa la Dirección General de Tráfico, varios siniestros dificultan la circulación en diferentes puntos: en la A-3 en dirección Madrid a su paso por Perales de Tajuña; en la AP-1 en Burgos en sentido Álava a la altura de Quintanavides; en la A-55 en Porriño (Pontevedra); en la AP-7 en Gandía (Valencia); la A-30 en Molina de Segura y en la A-7 en Fuengirola en dirección a Málaga.
Además de estos accidentes hay tráfico lento en la salida de Madrid por la A-3 en Rivas; en Barcelona, en la AP-7, en Mollet del Vallés; en la A-7, en Manises; en Murcia, la A 7 en Lorca y nudo de Espinardo, todo ello hacia Elche Y también en Sevilla, en la entrada por la AP-4 en las cabezas de San Juan y Dos Hermanas.
La previsión es que en la tarde de este sábado se incrementen los desplazamientos de vuelta a las urbes, al igual que el domingo por la tarde, cuando se prevé que regresen desde la costa hacia las grandes ciudades quienes terminan sus vacaciones y quienes viajan el fin de semana.
Durante toda la operación especial, Tráfico intensificará las medidas de vigilancia y seguridad con controles de velocidad por radar fijo y móvil, drones, cámaras de vigilancia y motos camufladas. Además se han instalado carriles reversibles en las zonas más conflictivas y se han restringido las obras, la celebración de eventos deportivos o el transporte de mercancías.