Berlín, 30 jul (EFE).- Adidas ganó 798 millones de euros en el primer semestre, un 121,4 % más que en el mismo periodo del año pasado, informó este miércoles la marca deportiva en un comunicado.
Los ingresos crecieron un 7,3 % hasta los 12.105 millones y el resultado bruto de explotación aumentó un 43 % interanual entre enero y junio, hasta los 1.701 millones.
Entre abril y junio, el beneficio neto de la compañía creció un 94,6 %, hasta los 369 millones y los ingresos subieron un 2,2 %, hasta los 5.952 millones.
Por áreas geográficas, las ventas de la compañía aumentaron en el primer semestre un 8,8 % en Europa, un 5,6 % en Norteamérica, un 7,8 % en China, un 17,7 % en los mercados emergentes, un 24,2 % en América Latina y un 12,7 % en Japón y Corea del Sur.
«El año ha comenzado de manera excelente para nosotros y, en circunstancias normales, ahora seríamos muy optimistas en lo que respecta a nuestras perspectivas para todo el año. No obstante, dada la volatilidad y la incertidumbre a nivel mundial, eso no sería muy prudente», señaló el consejero delegado de Adidas, Bjørn Gulden, al presentar el balance del primer semestre.
Señaló que ya en el segundo trimestre la compañía sufrió un impacto negativo de decenas de millones de euros, y agregó que los anuncios más recientes sobre aranceles aumentarán el coste de los productos de Adidas en Estados Unidos en hasta 200 millones de euros a lo largo del año.
«Tampoco sabemos cómo afectará indirectamente a la demanda de los consumidores si los aranceles llevan a una elevada inflación», añadió.
Indicó que muchas empresas han retirado por completo sus previsiones o las han rebajado drásticamente, pero que Adidas ha decidido mantener su pronóstico inicial para el conjunto del año y sigue partiendo de un beneficio operativo de entre 1.700 y 1.800 millones de euros.
«Por el momento, seguimos confiado en que lo conseguiremos. Naturalmente, esto puede cambiar, incluso al alza, si los obstáculos resultan ser menores de lo que suponemos actualmente», dijo. EFE
egw/cae/sgb/jpd