Light
Dark
 

Adolfo: «Ni en mis mejores sueños de pequeño pensaba llegar a 100 partidos con España»

El delantero de la selección española de fútbol Sala Adolfo (d) dispara a puerta durante un partido contra Chipre. EFE/ Jero Morales

Redacción deportes, 22 sep (EFE).- El ala Adolfo Fernández, que ayer jugó en Tudela (Navarra) su partido número 100 con la camiseta de la selección española de fútbol sala con victoria por 8-1 ante Armenia, se mostró orgulloso de lograr un hito con el que contaba ni en sus «mejores sueños».

“Ni en mis mejores sueños de pequeño me imaginaba llegar a los 100 partidos con la selección española y para cualquiera vestir esta camiseta es lo máximo”, destacó.

El jugador del Barça, que ha regresado a una lista de convocados después de participar en el Mundial de Uzbekistán en el que España fue eliminado en octavos de final por Venezuela, ya suma 53 goles con el combinado al marcar uno ante los armenios.

“Fue un día redondo, porque ganamos, jugué mi partido número 100 con España, lucí el brazalete de capitán y marqué un gol”, declaró a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Además, Adolfo, tuvo palabras de recuerdo para los seleccionadores que le han dado la oportunidad de jugar con la selección española desde que debutó y apuntó:

“Quiero agradecer a José Venancio, a Fede Vidal y a Jesús Velasco por darme la oportunidad de estar aquí. Es un privilegio volver y jugar estos dos partidos”, dijo con emoción.

A sus 32 años, el ala no oculta la ilusión de seguir aportando al grupo en esta nueva etapa que tiene como punto importante el Campeonato de Europa de 2026 en Letonia, Lituania y Eslovenia entre el 21 de enero al 7 de febrero.